|Música|
| 13 OCT 2017, 12:00 AM
|

EEUU sale de la Unesco, Israel le sigue atrás

También figuran en la lista, Shakira, Bruno Mars, Drake, The Weedkd y The Chainsmokers

20171013 https://www.diariolibre.com

París. La decisión de Estados Unidos de retirarse de la Unesco, por una supuesta tendencia antiisraelí, supone un duro golpe para el multilateralismo y para una organización en serias dificultades económicas.

Poco después, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, decidió que su país siguiera el mismo camino y calificó la decisión de Washington de “valiente y moral, porque la UNESCO se ha convertido en el teatro del absurdo”.

La directora general del organismo, Irina Bokova, lamentó “profundamente” la decisión de Washington.

La retirada entrará en vigor el 31 de diciembre de 2018. EFE

The Chainsmokers, Drake, Kendrick Lamar, Ed Sheeran y The Weeknd consiguieron cinco candidaturas cada uno. La categoría de artista latino favorito pondrá en lista a Daddy Yankee, Luis Fonsi y Shakira.

Los nominados a los American Music Awards se basan en los registros de ventas de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y en “streaming” medidos por la publicación Billboard y sus socios Nielsen Music y Next Big Sound.

Los ganadores, en cambio, son elegidos por los fans. La ceremonia se llevará a cabo el 19 de noviembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (EE.UU.).

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese