Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rap
Rap

El Lápiz Conciente reconocido con mural

El reconocimiento gráfico está ubicado frente al Estadio Olímpico y será develado la tarde este viernes

Expandir imagen
El Lápiz Conciente reconocido con mural
Está ubicado en la avenida John F Kenneddy (FUENTE EXTERNA )

Esta tarde el Lápiz conciente será reconocido con un mural realizado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), un maestro de esa institución y admiradores de la carrera del artista de rap, nativo de Los Mina, así lo informaron Tory Brynt y José Antonio Ventura, dos de los encargados del proyecto en visita a Diario Libre.

“El mural fue realizado por estudiantes y uno de los maestros de la UASD, con el único objetivo de reconocer la conducta de este artista, que es uno de los pocos cantantes locales que cuenta con una fundación de niños. Esta actividad es sin fines de lucro. Lo único que se le pidió al artista es que estuviera presente en el acto que se llevará a cabo la tarde de este viernes a partir de las 4:00 de la tarde”, informó José Antonio Ventura.

El mural está ubicado en la calle respaldo Kenneddy, frente al Cetro Olímpico.

Expandir imagen
Infografía
José Antonio Ventura es uno de los encargados del proyecto (Fuente externa)

Avelino Junior Figueroa Rodríguez, mas conocido artísticamente como Lápiz Conciente es un rapero dominicano con una amplia trayectoria musical.

Cuenta con una amplia y fiel fanáticada a los que denomina “lapicista”, inició en la música a los trece años. Se dio en el 2006 cuando lanzó el tema “Las Menores”. Un año después inicia su primera su primera gira de medios en Estados Unidos.

Expandir imagen
Infografía
En la elaboración del mural participaron estudiantes de la UASD (FUENTE EXTERNA)

Recientemente, el artista urbano culminó una exitosa gira por Estados Unidos, además visitó Panamá por primera vez en su carrera, llevando su nuevo disco, Cicatrices y todo el repertorio que ha construido durante sus más de 15 años de trayectoria.

El intérprete de temas como “Yo no te quiero perder”, “Fuerza de mujer” y “Tamo heavy” se presentó en diferente ciudades de Estados Unidos con total éxito, lo que el artista considera es una prueba del poder y el crecimiento experimentado por la música urbana dominicana.

Expandir imagen
Infografía
Imagen del maestro de la UASD y una de sus estudiantes durante la elaboración del mural (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -