Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homenaje
Homenaje

El pueblo despidió con elogios y muestras de tristeza a Johnny Ventura

El presidente de la República, Luis Abinader, resaltó las cualidades que adornaban al merenguero

En el velatorio popular se vivieron expresiones del sentir de la gente por la muerte de Johnny Ventura

En un emotivo velatorio popular realizado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto al que asistió el presidente de la República, Luis Abinader, el pueblo dominicano despidió este sábado al legendario merenguero Johnny Ventura.

En la actividad a la que asistieron su familia, cientos de personas y figuras del ambiente artístico y los medios de comunicación, el mandatario resaltó la figura del Caballo Mayor, como era conocido el afamado y querido merenguero.

“Ese es el Johnny que nosotros tenemos que recordar, ese es el Johnny que debemos de imitar, ese es el Johnny que siempre quedará en los corazones de los dominicanos y dominicanas”, dijo Luis Abinader al dirigirse a los presentes en un discurso en que destacó el legado dejado por el artista como padre, esposo, amigo y ciudadano dominicano ejemplar.

El jefe de Estado reiteró que la despedida de Ventura representa luto y dolor para la clase artística, nacional e internacional y para el pueblo dominicano, sin importar el partido político al que perteneciera, porque siempre defendió la democracia y los derechos humanos y fue decente, caballero y buen amigo.

En las afueras del Palacio de los Deportes, ni el candente sol que predominaba, ni ligeros aguaceros que ocurrían por momentos, impidió que las personas que desde primeras horas esperaban que el féretro con los restos del artista fuera trasladados hasta allí, se mantuvieran concentradas en las entradas del establecimiento y, muchas de ellas permanecieran allí durante todo el homenaje, que se inició pasadas las 10:00 de la mañana y concluyó pasadas las 12:00 del mediodía.

Los asistentes, desde diferentes zonas de la provincia Santo Domingo y el interior del país, portaban fotos, discos del artista, así como flores y carteles con diferentes mensajes alusivos a Johnny Ventura.

Fueron vistas personas con tatuajes en sus brazos que rezan “Johnny Ventura vive”, igualmente t-shirts serigrafiados con la imagen de Ventura y con mensajes como “Jhonny vivirás para siempre”, entre otras expresiones populares que se pusieron de manifiesto en el acto de despedida.

Esas manifestaciones se conjugaron con cantos, bailes y palabras de duelo entre las que resaltan “te fuiste y nos dejaste sin alegría Johnny”, “Johnny tu pueblo te quiere”, “siempre estarás con nosotros Caballo”, entre otras.

Asimismo, expresaron palabras de elogio a la humildad, afabilidad y carisma que dicen adornaban a Johnny Ventura, de quien resaltaron tuvo trayectoria musical limpia que perduró por 65 años.

Johnny Ventura falleció el pasado miércoles 28 de julio de un infarto en la ciudad de Santiago y fue sepultado este sábado en el cementerio Cristo Redentor en medio de escenas de dolor de sus familiares y cientos de asistentes al campo santo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.