Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premio
Premio

¿Es Gabriel la nueva cara del merengue?

El cantante ha preparado una producción en la que ha invitado a emblemáticos merengueros de la talla de Alex Bueno, Olga Tañón y Elvis Crespo

Expandir imagen
¿Es Gabriel la nueva cara del merengue?
El cantante Gabriel prepara producción con emblemáticos merengueros. (FUENTE EXTERNA)

El cantante Gabriel se ha propuesto llevar el merengue dominicano a otro nivel, a través de letras cuidadas, arreglos modernos y nuevos colores, pero sin dejar de lado la esencia que caracteriza al ritmo autóctono.

El merenguero, quien se presentará este lunes en el escenario de los premios Heat Awards que se realiza en Hard Rock, Punta Cana, junto a Olga Tañón, ha creado un disco de colección en el que colabora con artista como la propia Olga, además Elvis Crespo y Alex Bueno, entre otros.

De este disco y de otros aspectos habló en un encuentro con los medios de comunicación en el que estuvo presente Diario Libre, a propósito de su participación en el galardón internacional.

“Estoy súper contento de presentarme en estos premios. Considero como un gran placer representar la música de mi país en cualquier escenario extranjero. En esta ocasión en Punta Cana, pero es un premio que se ve por toda latinoamericana, y es una manera de seguir proyectando nuestro merengue“, detalló sobre su participación en la ceremonia.

Añadió: “En esta ocasión voy a estar cantando con Olga Tañón mi más reciente sencillo que es Como no amarte y la verdad que súper contento de poder decir al mundo ‘hey estoy aquí ‘”.

Sobre su producción expresó que lo tiene entusiasmado porque cuenta con 12 colaboraciones y sale junto a un nuevo sencillo con Elvis Crespo, con un video que está súper chulo”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre la razón por la que no se concretizó en el disco una colaboración con Juan Luis Guerra, dijo que el cantautor criollo se encontraba también en la producción de su disco y las agendas se complicaron. “Sí hemos hablado y estamos en conversaciones para una posible colaboración para los volúmenes próximos del disco”, aclaró y agregó que es un artista que admira y respeta al que considera una leyenda.

Añadió que el hecho de que el disco de Guerra y el de él salieran el mismo día ha sido una coincidencia, y aseguró que no es un inconveniente porque hay público para ambos. Agregó que son estos y públicos diferentes, pero que al final es música”.

¿Manny Cruz es su competencia?

Contrario a lo que muchos quieren dar a entender, entre Gabriel y Manny Cruz hay una admiración mutua. Los dos están apostando a un merengue de calidad.

“Manny es mi hermano y para mi ha sido un gran alivio y me motiva a seguir haciendo lo que hago el que él también se montara en la ola del merengue, porque es un poco difícil trabajar en un tipo de género en el que tú estés sólo, y el hecho de que Manny también haya tenido éxito con lo que está haciendo, con las canciones que ha sacado y que la gente lo haya aceptado de la manera que está pasando eso es un gran avance para todos”, argumentó al ser cuestionado sobre su relación con Cruz.

“El hecho de que viene una nueva camada de interpretes de merengue nos beneficia a todos, tanto como país, como género, y lo que necesitamos es que salgan 20 artistas más que hagan lo mismo que estamos haciendo nosotros, sacar la cara por un género, que quizás no sea tan popular a nivel internacional, pero que aún así sigue ganándose su espacio, y la gente sigue conectándose con él “, reiteró.

Gira de conciertos

Con el disco nuevo, Gabriel y su equipo tienen previsto una gira de conciertos que lo llevará a varios escenarios tanto del país como a nivel internacional. En la gira que según sus proyecciones se llevará a cabo a finales de año estarían presentes todos los artistas que forman parte del álbum.

“Yo estoy súper contento con todas las cosas que se están alineando, y yo estoy seguro de que todo el dominicano que tenga memoria se va a conectar con su niñez, con su juventud, porque este es un álbum que abarca una vasta variedad de generaciones. Para mi ha sido un gran reto, porque no ha sido sólo un álbum, es un proyecto que llevo por orgullo a mi tierra, muy del dominicano, del latinoamericano que conecte con la música tropical y con el merengue en sí, porque es contar la historia a través de la música, que siempre ha estado, con colores variados”.

Así lo dio a conocer el artista durante un face to face con los medios que cubren las incidencias de los Premios Heat que se celebran este lunes en Punta Cana.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.