Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Esperanza Spalding confirmada para el DR Jazz Festival

SANTO DOMINGO. El Dominican Republic Jazz Festival celebrará sus veinte años con un atractivo programa que incluye la presencia de la afamada artista norteamericana Esperanza Spalding, así como a otras figuras nacionales e internacionales.

Según contó María Elen a Gratereaux, directora del Festival, para esta ocasión la propuesta jazzística debutará en la Plaza España el próximo 8 de noviembre a las 8:00 p.m. con la participación de la Big Band del Conservatorio Nacional de Música y la Berklee Global Jazz Institute que traerá como invitada a Joanne Brackeen.

La estadounidense Esperanza Spalding, bajista, compositora y cantante que ha ganado cuatro premios Grammy traerá una selección de lo mejor de su repertorio. “Emily’s D+Evolution” es la más reciente propuesta musical de la artista.

De la jornada

El Dominican Republic Jazz Festival se desarrollará del 8 al 12 de noviembre y durante la jornada actuarán, además de las agrupaciones y solistas citados, Lihi Haruvi, de Israel; Tia Fuller Quartet, de Estados Unidos; Quinteto de Patricia Zarate, de Chile, y Pat Pereyra y su banda, de la República Dominicana, entre otros, se presentarán en la XX versión del Dominican Republic Jazz Festival, que se celebrará del 8 al 12 de noviembre, y tendrá también como escenario al Centro León de Santiago.

Del programa

Luego de la inauguración en la Plaza España, al día síguiente, el festival que es organizado por la Federación Dominicana de Jazz se trasladará al Centro León de Santiago, y allí se realizará la presentación de Lihi Haruvi y Patricia Pereyra y su banda se presentarán.

La tercera noche será el jueves 10, ocasión en la que Sabrina Estepan y Tia Fuller Quarter llegarán a Puerto Plata para deleitar a los amantes de la “música de los músicos”.

El viernes 11 de noviembre en playa Cabarete es el día que establecieron los organizadores para la actuación de Esperanza Spalding, siendo esta la primera vez que protagonizará un concierto en la República Dominicana.

Esa misma noche subirán al escenario en Puerto Plata, la agrupación Berklee Global Jazz Institute y como invitada especial Terri Lyne Carrington (Estados Unidos) y por el país estará Enerolisa y su Grupo de salve.

El DR Jazz Festival 2016 concluirá el sábado 12 con un cierre espectacular donde actuará el Quinteto de Patricia Zarate, Quarteto Especial con Geri Allen, Terri Lyne Carrington, Ingrid Jensen & Linda Oh, y el acostumbrado espectáculo con música autóctona de nuestro país.

El DR Jazz Festival 2016 incluirá, además de los conciertos, todos los viernes del mes de octubre conciertos en la calle Pedro Clisante de Sosúa, talleres, clases magistrales, exposición gráfica y jam sesión.

Patricia Pereyra

Cantante de jazz

La artista goza de una sólida reputación entre los amantes del jazz. Llevará una selección de lo mejor de su repertorio

María Elena Gratereaux

Directora del Festival

La ejecutiva explicó a la prensa que se sienten muy satisfechos de los logros que ha tenido la organización.

Eneroliza Núñez

Cantante de salve

La folklorista y su agrupación que le pondrá un color distinto al festival cuando interpreten su repertorio de salve.

TEMAS -