Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cantantes
Cantantes

Expareja de El Cata retira querella

Cuestiona a las autoridades por mantener apresado al cantante

Expandir imagen
Expareja de El Cata retira querella
La joven aseguró que ya retiró la querella contra el cantante El Cata. (FUENTE EXTERNA )

La expareja del cantante de merengue urbano Edward Bello El Cata, la joven Scarlet Massiel Almánzar Jiménez, cuestiona a las autoridades dominicanas por apresar al compositor de Loca con su tiguere, ya que desde el siete de enero de este año retiró la querella que había interpuesto por alegada violencia de género.

La dama se presentó sin sus abogados ante la Unidad de Violencia de Género para mostrar el acta de desistimiento la demanda, además aseguró que no se siente amenazada por el intérprete.

Este miércoles, El Cata fue detenido en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género y sometido a varias pruebas psicológicas.

Luego fue trasladado a la Fiscalía del Distrito Nacional donde se le conocería medida de coerción.

El conflicto es parecido a otros sobre violencia de género, en los que la mujer retira la querella tras lograr algún nivel de conciliación con el supuesto agresor, pero el Ministerio Público estaría en la obligación de dar curso a la investigación.

De acuerdo al informe, Edward Edwin Bello Pou, nombre de pila de “El Cata”, fue detenido ayer a las 12:30 de la tarde en la calle Juan Pablo Pina, del sector Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, por miembros de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia de Género.

El tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional emitió la orden de arresto número 0221, de fecha 2 de diciembre del 2019, por supuesta agresión verbal y física contra una expareja que se querelló en su contra.

“El Cata” se disponía a ensayar en un estudio de grabación ubicado en el sector de Villa Consuelo, donde fue localizado y detenido por los agentes que lo buscaban.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.