Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homenaje
Homenaje

Guillermo Cordero será reconocido hoy en Santiago

El destacado productor es el invitado de Casa de Arte

Expandir imagen
Guillermo Cordero será reconocido hoy en Santiago
Guillermo Cordero tendrá hoy un conversatorio.

SANTO DOMINGO. El centro cultural Casa de Arte de la ciudad de Santiago tendrá hoy como invitado al laureado productor artístico Guillermo Cordero, quien participará en el conversatorio “Encuentro con los Grandes”, que auspicia la entidad, el cual se realizará a las 8:00 p.m.

Cordero tiene más de 30 años en la escena, recibirá un reconocimiento en el acto, en el que abordará diversos aspectos de su exitosa carrera, la cual ha sido galardonada por importantes premiaciones en el país, entre la que sobresale la Asociación de Cronistas de Arte, de la que ha recibido 27 estatuillas de Premios Casandra (hoy Soberano).

Guillermo Cordero, que ha sido responsable de la producción de grandes espectáculos en el país, trabaja en su retorno a los escenarios. “En la actualidad hemos estado involucrados en una serie de trabajos que nos han permitido contribuir con entidades que desempeñan un rol importante en esta sociedad. En lo comercial desarrollamos proyectos para Galería 360, los cuales nos han dado gran satisfacción por la acogida que han tenido en el público y los ejecutivos de ese establecimiento”, puntualizó Cordero.

Reencuentro

Al referirse a la invitación que recibió por parte de los directivos de Casa de Arte, explicó que acudía con gran entusiasmo al encuentro. “Santiago es mi casa. Es volver a mis raíces, a mis afectos de siempre”, comentó.

Recordó que fue en su ciudad natal en donde bailó por primera vez en una comparsa de lujo que organizaba el hoy fallecido empresario Don Poppy Bermúdez. “Gracias a la oportunidad que me brindaron en esa ocasión comenzó mi carrera. Fue en una coreografía de la profesora Josefina Miniño, y a partir de ese momento descubrí calladamente mi vocación, y años después el don coreográfico que Dios me regaló, al montar mi primer trabajo para el Carnaval popular Bermúdez”.

Cordero dijo que esa puesta en escena se realizó a pocos metros de Casa de Arte, lugar donde será reconocido como coreógrafo y productor artístico.

La invitación de Casa de Arte, que dirige Rafael Almánzar Mármol, establece que Guillermo Cordero es uno de los productores artísticos más trascendentes de las últimas décadas en el país.

TEMAS -