Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entrevista
Entrevista

Hermanas Ha*Ash traerán 16 años de éxitos al Palacio de los Deportes

Expandir imagen
Hermanas Ha*Ash traerán 16 años de éxitos al Palacio    de los Deportes
Ashley y Hanna promocionan la gira “100 años contigo”. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. En el año 2002 las hermanas Hanna y Ashley Pérez Mosa, quienes conforman el dúo de pop romántico Ha*Ash, se estrenaron formalmente en el mundo de la música. Desde entonces han publicado seis discos y se han embarcado en largas giras gracias a sus éxitos musicales. El dúo Ha*Ash vuelve al país a propósito de la gira “100 años contigo”, el sábado 27 de octubre en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Techy Fatule será la contraparte local.

Evento en grande

El concierto bajo la producción de EDLive presenta por primera vez en un escenario multitudinario a las hermanas nacidas en Luisiana, Estados Unidos, de padres mexicanos. Diario Libre conversó por teléfono con Hanna, la mayor de las hermanas, quien se encuentra en Chicago en la gira que realizan con el disco “30 de febrero”.

La cantautora reveló sentirse satisfecha de volver a pisar suelo dominicano: “Ya extrañamos estar allá. Estuvimos en RD en nuestra gira pasada y fue una noche inolvidable. Ahora traemos este nuevo tour que es más grande, tanto en producción como en repertorio”, manifestó la coautora del tema “Me entrego a ti”.

Adelantó que tienen muchas ganas de cantar las nuevas canciones y recordar los viejos sencillos. “Poder estar en el Palacio de los Deportes y pasar una noche con nuestros fans nos ilusiona muchísimo”, resaltó. Contó que han realizado 90 conciertos en el tour.

En el espectáculo tocarán algunos de sus éxitos como “¿Qué hago yo?”, “Perdón, perdón”, “Me entrego a ti”, “Lo que yo sé de ti”, “No te quiero nada”, entre otras.

Para conectar con un público más juvenil, las compositoras se han abrazado de las plataformas digitales. “Es muy bonito poder sonar en todas partes del mundo gracias a ellas”.

La canción “Lo aprendí de ti” tiene 500 millones de vistas en YouTube. Hanna afirma que las redes sociales le encantan porque la acercan a sus fanáticos.

Pasión por la música

“Desde chiquitas cantábamos y componíamos. Era algo que nos gustaba hacer. Cantábamos en las iglesias, ferias y rodeos. Empecé a aprender piano y guitarra antes de los 12 años”, relata Hanna sobre su amor por el oficio de la música.

Ellas escriben sus canciones, la mayoría románticas y de desamor que han conectado con el público amante del pop en latinoamericano. Hanna indica que no tienen receta ni lugar especial para dejar aflorar la musa. “Ya sea de gira o de vacaciones, en cualquier lugar nos ponemos a escribir; es una necesidad que tenemos de expresarnos”, manifestó.

Aunque han coqueteado con otros géneros, Hanna afirma que Ha*Ash ha preferido mantener su esencia, no obstante, se han sentido con la libertad de probar de todo. “Siempre nos hemos salido de nuestra zona de confort, pero obviamente siendo honestas con nosotras mismas”.

Polémica con los Grammy latinos

Las cantantes de origen mexicano nunca han sido nominadas al Grammy. En las recientes nominaciones que anunciara la Academia Latina de la Grabación a celebrarse el 15 de noviembre, las hermanas Ha*Ash no fueron incluidas, razón por la que emitieron un comunicado: “Tal vez a las personas que deciden los Grammy no les guste lo que hacemos, pero nuestra música no es para ellos, sino para nuestros fans...”. Al cuestionarle sobre su posición frente la Academia, Hanna, en representación del concepto Ha*Ash, lamentó que nunca hayan sido tomadas en cuenta.

“Nos ha dado tristeza que la Academia nunca ha volteado a mirarnos. Al emitir la publicación en Instagram fue algo bueno para sentirnos valoradas y darnos cuenta que tenemos lo más valioso, que es el aplauso del público. Es lo más importante de nuestro trabajo”, expresó Hanna a este diario.

Para ella, cada día es motivo de agradecimiento. “Tocar un escenario, escribir, cantar, es algo de lo que nos alegramos todos los días”, concluye la artista.

La boletas oscilan entre RD$2,000 y RD$6,500 y están disponibles en Uepa Tickets, Tickets Express, CCN, Supermercados Nacional y Jumbo.

Expandir imagen
Infografía
Grammy Latinos

Comunicado de Ha*Ash emitido el 20 de septiembre

TEMAS -