Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

“Jazzeando el cancionero”, en la Plaza España

Retro Jazz estrena hoy su álbum con un concierto gratis

SANTO DOMINGO. Pengbian Sang se propuso rescatar composiciones de autores nacionales a las que vistió de jazz con gran éxito con su banda Retro Jazz.

“Jazzeando el Cancionero Dominicano” da título a la iniciativa que desde esta noche tiene tres producciones discográficas.

Sang, maestro y profesor de música, detalló que la noche de este sábado el público tendrá la oportunidad de disfrutar de un concierto gratuito en el que la banda estrenará su apuesta discográfica. “Fue el público que nos llevó a este punto. Hará unos 8 años desde que lanzamos el grupo y abrazamos un repertorio de música dominicana con el que logramos una excelente respuesta”, indicó.

Al contar la experiencia de este disco, contó que cuenta con once canciones representativas de todas las épocas. “La gente va a encontrar canciones de Aníbal de Peña, Juan Luis Guerra, Billo Frómeta, Desiderio Arias, hasta temas de Tribu del Sol, Monchy y Alexandra, en versiones muy propias. Tocaremos todas las canciones nuevas, pero también incluiremos temas anteriores. Hemos incluido además testimonios de los compositores”, dijo a DL.

Los temas son interpretados por Nairobi Duarte y el acompañamiento de Jesús “Gury” Abreu, Federico Méndez, Álvaro Dinzey, Guy Frómeta y Edgar Molina, bajo la dirección de Pengbian.

Plaza España, Ciudad Colonial. Sábado 19 de mayo. 8:30 de la noche. Entrada libre.

TEMAS -