Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

José Antonio Rodríguez ofreció concierto en París a invitación del embajador ruso en la Unesco

Expandir imagen
José Antonio Rodríguez ofreció concierto en París a invitación del embajador ruso en la Unesco
José Antonio Rodríguez y Manuel Tejada (RD UNESCO)

PARIS, FRANCIA. La Delegación Permanente de la Federación de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), realizó un concierto protagonizado por el cantautor y embajador José Antonio Rodríguez, representante de la República Dominicana ante ese organismo, el primero que ofrece en la llamada Ciudad Luz.

La invitación al artista fue extendida por el embajador Alexander Kouznetsov, delegado permanente de la Federación de Rusia, quien previo al espectáculo expresó la reacción positiva e interés que sintió tras conocer la trayectoria artística y el rol desempeñado como ministro de Cultura por el embajador dominicano, sumado a su amor por la región de América Latina y el Caribe.

Al concierto, ofrecido a los países que integran el Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC), de la UNESCO, también asistió parte de la comunidad dominicana radicada en ese país.

“Es un verdadero honor haber sido invitado por mi homólogo Kouznetsov, llamado donde solo hubo espacio para un sí, con quien desde mi llegada a esta organización he entablado fuertes lazos de hermandad, pues, es para mí una distinción representar aquí a mi país”, manifestó visiblemente emocionado José Antonio Rodríguez.

Así, acompañado de su guitarra y del reconocido arreglista dominicano Manuel Tejada, José Antonio no demoró en dar rienda suelta para mostrar al artista que lleva dentro, interpretando un repertorio en el que no pudo faltar el tema “Para quererte”, que conquistó en 1986 el primer lugar del Festival de Viña del Mar en Chile.

José Antonio Rodríguez, en su rol de embajador ha encabezado valiosos encuentros con el diplomático ruso, quien considera a la República Dominicana como uno de sus mejores aliados. Intercambios que según valoran ambos embajadores consolidan las buenas relaciones entre la República Dominicana y Rusia.

TEMAS -