Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Judith Rodríguez mantiene su apuesta al cine

Recientemente concluyó su participación en el rodaje de la película “Constanza”; aseguró que el país lleva una excelente representación al Oscar y al Goya con “Cocote”

Expandir imagen
Judith Rodríguez mantiene su apuesta al cine
Vicente Santos y Judith Rodríguez asumieron rol estelar en “Cocote”

SANTO DOMINGO. La actriz Judith Rodríguez lleva una vida intensa profesionalmente. Con múltiples reconocimientos en el cine, aseguró que cada paso que contribuye a su preparación para encargar los proyectos que le vienen.

“Sigo creciendo porque cada experiencia con distintos directores siempre de lleva a aprender algo nuevo. Eso lo he comprobado, porque uno no repara al retarse. En este último mes estuvimos en Valle Nuevo. Alto Bandera, en la filmación de la película “Constanza”...fue una experiencia retadora física y emocionalmente. Nunca había visto lo hermoso del lugar. Estuvimos allí junto a Vicente Santos, uno de mis mentores, mi amigo, Ruth Alfonsina, Héctor Aníbal, así como otros actores”, comentó.

Concluido su trabajo en “Constanza” se prepara para el rodaje a final de año de la película “Candela” de Andrés Faria, una producción cinematográfica para la que hice el casting hace un año. “Es un proyecto bello, un guión que no tiene desperdicio”, apuntó.

Judith Rodríguez anticipó que el año entrante regresará al teatro en un proyecto que invoucra a Vicente Santos y a Hony Estrella, además de que desea hacer un monólogo.

Selección de “Cocote”

Judith Rodríguez actuó en “Cocote” del cineasta Nelson Carlo de los Santos, la película que representará al país en los premios Oscar y el Goya el próximo año. Al ponderar la selección de la cinta en la que también asumen roles estelares Vicente Santos, Yuberbi de la Rosa, Pedro Sierra, Isabel Spencer y José Miguel Fernán.

“Pienso que por su calidad artística, lo antropológico hará una digna representación en estos dos premios que son tan importante en la industria cinematográfica. Al ser una película experimentar hay que ver los parámetros de ellos para su evaluación. Se requiere de una gran inversión para hacer una promoción en para convocar los críticos, es una película que ha logrado muchos premios en festivales internacionales, de manera que vamos muy bien representados”, contó a DL.

TEMAS -
  • Cine