Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cantantes
Cantantes

Juez aún no decide quién heredará la fortuna de más de US$ 200 millones de Prince

CHASKA. El juez de Minnesota a cargo de la herencia de Prince dijo el jueves que esperará a que se agoten las posibles apelaciones antes de tomar una decisión final sobre quién heredará la fortuna que podría rondar los 200 millones de dólares.

Sin embargo el juez del condado de Carver, Kevin Eide, también dejó en claro que los seis hermanos confirmados del fallecido superastro son los posibles herederos. Prince no dejó un testamento al morir en abril por una sobredosis de analgésicos. El juez ya ha rechazado los reclamos de otras personas que afirman ser el hijo, el hermano o la esposa de Prince y hay un par de pruebas de ADN pendientes, aunque también se espera que sean rechazadas.

“La corte no puede determinar quiénes son los herederos hasta que estas apelaciones se agoten”, dijo Eide. Ese proceso suele tardar meses o incluso más.

La hermana de Prince, Tyka Nelson, y sus cinco medios hermanos han pedido al juez que entregue el control del patrimonio de una administradora temporal, Bremer Trust, a Comerica Bank and Trust. Abogados de las dos instituciones dijeron que esperan que la administración cambie para finales de mes.

Eide también escuchó testimonios, pero no descartó inmediatamente si podría designar a un individuo como “representante copersonal”, o coalbacea, para actuar como mediador entre los hermanos de Prince y Comerica. Ambos candidatos son personas cercanas a Prince.

Los cuatro medios hermanos mayores de Prince, Sharon, Norrine, John Nelson y Alfred Jackson, quieren al abogado especializado en la industria de los espectáculos, L. Londell McMillan, quien representó al músico por 13 años como su abogado, consejero y amigo. McMillan ayudó a liberar a Prince de su contrato con Warner Bros. en los días en los que Prince escribía “esclavo” en su cuello y dejó su nombre para adoptar un símbolo impronunciable. McMillian también ha representado a Michael Jackson y Stevie Wonder, y supervisa actualmente los bienes de Prince relacionados con los espectáculos.

Tyka Nelson y su medio hermano menor, Omarr Baker, quieren al abogado Van Jones, quien trabajó en derecho civil y en la Casa Blanca además de promover empleos ecológicos y relacionados con tecnología para jóvenes. Jones, quien también es un comentarista de CNN, dijo en la corte que estuvo a cargo de los asuntos filantrópicos de Prince por nueve años, agregó que tiene talento para construir equipos y que superar la falta de confianza entre los hermanos será una tarea difícil.

Como Prince no estaba casado y no le habían sobrevivido hijos o sus padres, sus hermanos pueden heredar en partes iguales su patrimonio bajo la ley de Minnesota.

Al notar las diferencias entre los hermanos, Eide dijo que nombrará a un representante copersonal sólo si considera que esa persona ayudará a los hermanos y a Comerica a resolver el caso lo antes posible.

“La corte no busca a alguien que quiera generar encabezados para sí mismo”, dijo.

Los documentos de la corte sugieren que el patrimonio de Prince asciende a cerca de 200 millones de dólares, aunque el valor de muchos bienes, incluyendo su música, continúa siendo calculado. Los herederos tienen hasta el 21 de enero para presentar su primera declaración fiscal.

Se calcula que los impuestos federales y estatales se llevarán la mitad de la fortuna, aunque los herederos pueden pedir cubrirlos en diversos pagos.

TEMAS -