Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

La artista española Rozalén llega a RD con una propuesta ecléctica

La cantautora presentará credenciales con su tema “Cuando el río suena”

Rozalén es una cantautora española que en poco tiempo ha ganado el aplauso de sus compatriotas y de otras nacionalidades.

“Cuando el río suena”, su más reciente trabajo discográfico, la traerá en pocos días a la República Dominicana para compartir lo mejor de música.

“No hemos visitado Santo Domingo nunca y estoy entusiasmada de poder estar en esa tierra, y que la gente pueda conocer de primera mano lo que estamos haciendo”, comentó la artista al conversar con reporteros de Diario Libre.

Aunque tiene una banda integrada por ocho músicos, su primera parada en suelo dominicano vendrá en un formato más íntimo, pero con la misma intensidad que le caracteriza en escena. “Estamos presentando nuestro disco Cuando el río suena, sin dejar de lado títulos de nuestros discos anteriores”, avanzó.

Rozalén ha recibido el reconocimiento recientemente por la acogida que ha logrado su gira en España. “La temática de mi disco cuenta historia protagonizadas por mi padre y mi abuela. Es un disco que tiene contenido social... es un álbum muy ecléctico, como los anteriores. Tiene lo urbano, trova, música íntima, rock, canciones orgánicas... es difícil que no te guste”, comentó la artista que estará en el país el 8 de abril.

Fortaleces y debilidades de la humanidad

Los autores plasman lo que piensan más allá de si sus temas serán un éxito o no. Al final su deseo es ofrecer al público una visión de como ven los acontecimientos del mundo.

“Si nos comparamos con los animales, somos más humanos, sin embargo con el surgimiento de la ultra derecha o la crisis de refugiados, el machismo, el racismo en el mundo nos presenta una realidad que nos ha llevado a la deshumanización. Para mi la enfermedad del Millennials, (son los nacidos entre 1981 y 1999, que actualmente tienen una edad comprendida entre 16 y 36 años).

es falta de empatía... me preocupa también el cambio climático... son muchas cosas”.

Música y redes sociales

Rozalén nació en Albacete, España. Es guitarrista y la voz líder de su banda. Millennials al fin aprovecha las plataformas digitales para mover su carrera allí, sin embargo sigue creyendo en el disco físico, por la característica y concepto de lo que promueve. “Hacemos las cosas con una buena terminación. Me parece muy romántico la vuelta de los discos de vinilo (formato de pasta). Las redes sociales son muy importantes y allí estoy. Le saco provecho para mover mi música o promover acciones”, sostuvo la artista que comenzó a cantar a temprana edad y estrenó su primera canción a los 14 años de edad.

Época de cantautores

Independientemente del dominio que tiene la música urbana, para Rozalén la música del cantautor mantiene una gran presencia en el mercado, siendo España un gran referente. “Es verdad que estamos haciendo mezclas modernas, pero de repente cuando tu cantas una canción ante un grupo la gente te aplaude, porque ahora lo que sueña todo el rato es música electrónica o reguetón... la gente necesita un respiro. El otro día tuve el placer de cantar con Pedro Guerra y fue un momento muy especial”.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)