Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Canto lírico
Canto lírico

La Compañía Lírica protagonizará el concierto “Antología de la ópera”

Expandir imagen
La Compañía Lírica protagonizará el concierto “Antología de la ópera”
Ondina Matos, soprano directora (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Compañía Lírica Nacional realizará un concierto el próximo 20 de este mes en ocasión de la celebración del Día del Maestro en el Palacio de Bellas Artes a las 8:30 p.m.

La soprano Ondina Matos, directora de la compañía que pertenece a la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, detalló en una entrevista concedida a DL, que la función denominada Antología de la ópera también rendirá un tributo a la profesora y pianista Liliam Brugal por su entrega y aporte desinteresado al mundo lírico.

Antología de la ópera contará con un variado repertorio que será interpretado por los integrantes de la Compañía Lírica y la participación especial de cuatro invitados.

“Siempre celebramos el Día del Maestro y para esta ocasión le será dedicado a una profesora del Conservatorio Nacional de Música llamada Liliam Brugal, maestra de piano y acompañante de los cantantes líricos que estudian en la Escuela de Canto del Conservatorio”, comentó Ondina Matos.

Al destacar las cualidades de la maestra Lilian Brugal, relató que ella ha hecho un apostolado de la enseñanza. “Anteriormente no le pagaban en el Conservatorio y siempre impartió clases de manera gratuita a los alumnos de piano y en el acompañamiento a los alumnos de canto. No solamente le daba las clases en el Conservatorio, sino que si el estudiante tenía la necesidad lo invitaba a su residencia para continuar con la enseñanza”, sostuvo.

Brugal siempre ha sido una persona entregada a nuestra labor. Una artista comprometida con la educación cultural del país. “Le vamos a entregar una placa de reconocimiento y la dedicación del concierto que será de dúos, tríos y cuartetos basado en las óperas más famosas que se conocen”, acotó la laureada artista. La soprano exhortó a los amantes de la buena música y del belcanto a no perderse esta única presentación, donde además de la participación de todos los integrantes de la Compañía Lírica Nacional, estarán en escena como invitados especiales Raquel Payán, Paola González, Alberto Durán y Franklin Melo.

A la espera

La Compañía Lírica formó parte de las dependencias de la Dirección General de Bellas Artes que protestaron en la administración del cantautor José Antonio Rodríguez por los bajos salarios que reciben sus integrantes, así como los del Coro Nacional.

Las promesas de mejoría salarial, así como la llegada de equipos llegaron con la designación del nuevo ministro de Cultura, pero siguen sin materializarse.

“La Compañía Lírica se mantiene siempre ensayando y trabajando... Pero aún no hay un florecimiento. Estamos esperando que los cambios lleguen. En días pasados sostuvimos un encuentro con el Ministro de Cultura y nos prometió cambios entre los meses de julio y agosto. Nos dijeron que se van a arreglar algunos salarios y otras cosas, pero yo no quiero asegurar nada porque hay que esperar la decisión del Ministerio de Cultura”, sostuvo.

Ondina Matos expresó palabras de elogio hacia el ministro de Cultura, Pedro Vergés, al destacar que todos los directores departamentales recibieron la noticia de que les resolverán sus necesidades.

“Para nadie es un secreto que lo que ellos encontraron en ese ministerio fue un cascarón y ahora están tratando de resolver algunas cosas a pesar de que tienen un presupuesto que es poco”.

De las boletas

Las boletas para el concierto tienen un costo general de RD$200.00 por persona, y pueden ser adquiridas en Uepa Tickets y en la boletería del Palacio de Bellas Artes.

TEMAS -