Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Grammy
Premios Grammy

La fuerte competencia a Mejor artista nuevo de los Premios Grammy 2020

La ceremonia más importante de la industria musical se realizará el 26 de enero en Los Ángeles

Expandir imagen
La fuerte competencia a Mejor artista nuevo de los Premios Grammy 2020
Lizzo, Billie Eilish y Rosalía. (AP/ FUENTE EXTERNA)

Comienza el conteo regresivo de la 62° edición de la ceremonia anual de los Premios Grammy el próximo 26 de enero de 2020, en el Staples Center de Los Ángeles.

La cantautora Alicia Keys será la anfitriona de la gala por segundo año consecutivo.

Una de las categorías más interesantes es la Mejor artista nuevo, porque son las nuevas caras de la industria que buscan igualar o destronar a los astros del rock, el pop, la música country y otros ritmos.

Luego que uno de ellos es premiado con el Grammy el medio y la industria los pone en la mira para ser testigos de su crecimiento o declive.

La rapera Lizzo es la favorita al acumular un total de ocho nominaciones. La siguen de cerca Billie Eilish y Lil Nas X, con seis nominaciones cada uno.

La española Rosalía no puede ocultar su felicidad de ser nominada a los Grammy americanos en esta categoría y en el de mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum “El mal querer” luego de arrasar en los Grammy Latinos.

En concreto, Black Pumas, Billie Eilish, Lil Nas X, Lizzo, Maggie Rogers, Rosalía, Tank And The Bangas y Yola son los nominados a mejor artista nuevo.

Luego de llevarse dos Grammy Latinos, el maestro dominicano Juan Luis Guerra también celebra su nominación al Grammy en la categoría de mejor álbum tropical con su disco “Literal” con los también laureados Luis Enrique + C4 Trio (“Tiempo al tiempo”), además de Marc Anthony (“Opus”), el dominicano Vicente García (“Candela”) y Aymée Nuviola (“A Journey Through Cuban Music”).

Es importante destacar que la revista Billboard elogió la producción discográfica ‘Literal’ y resalta los temas esenciales del álbum, además de definirlo como el “padrino de la música contemporánea”.

Volviendo a los artistas nuevos, estas son sus propuestas:

Lizzo

La cantante y rapera revelación Lizzo fue nombrada Artista del Año por The Associated Press. También fue nombrada Artista del Año por la revista Time.

Este año se le pudo ver en la película “Hustlers” junto a Jennifer Lopez. Sus temas son “Truth Hurts” y “Good As Hell”.

Billie Eilish

Otro fenómeno del 2019 es Billie Eilish. La cantante de 18 años se ha convertido en toda una referente en la música y ya es la primera artista nacida en el siglo XXI en lanzar la canción número uno de la lista ‘Hot 100’ por el tema “Bad Guy”.

Con tan solo 17 años fue galardonada por MTV Video Music Awards con el premio de nuevo mejor artista y el videoclip de Bad Guy, con más de 700 millones de vistas en YouTube, fue premiado por su edición.

Lil Nas X

Lil Nas X lo hizo en 2019. Su himno de vaquero “Old Town Road” superó el Hot 100 de Billboard durante 19 semanas y ganó seis nominaciones al Grammy.

Rosalía

La española Rosalía es todo un fenómeno de carácter internacional. Ganó en los Grammy Latinos los reconocimientos a mejor álbum vocal pop contemporáneo por El mal querer y mejor canción urbana por Con altura (junto al colombiano J Balvin).

Maggie Rogers

El cantante Pharrell Williams quedó impresionado con Maggie Rogers en una universidad cuando fue a impartir un máster musical tras ella interpretar una primera versión de “Alaska”, un tema que luego se volvió un éxito en EEUU. Otro tema es “Light On”.

Tank And The Bangas

Activo desde 2011, “Tank and the Bangas” es una banda de R & B / Fusión, basado en New Orleans, formada por Tarriona Ball, A.K.A Tank”, cantante y poeta. La banda tiene la capacidad de variar su música de clássic soul, funk, hip-hop, reggae y rock. Uno de sus temas es “Nice Things”.

Yola

El periódico El País la definió como “Una maravilla llamada Yola”. Se llama Yolanda Quartey, pero se la conoce como Yola.

Nacida en la ciudad británica de Bristol, Yola publicó su primer disco largo en solitario, Walk Through Fire, pero no es una recién llegada. A sus 35 años, esta cantante negra de garganta impertérrita lleva desde la adolescencia dedicándose a la música, detalla el referido medio español.

Black Pumas

Adrian Quesada y Eric Burton forman Black Pumas. Su primer disco homónimo se estrenó el año pasado vía ATO Records.

El proyecto de este primer álbum trabaja ritmos que van desde el hip-hop y el funk, hasta el blues y el gospel.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.