Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escritores
Escritores

La música clásica de luto por el fallecimiento del maestro Jacinto Gimbernard

Expandir imagen
La música clásica de luto por el fallecimiento del maestro Jacinto Gimbernard
Jacinto Gimbernard Pellerano falleció a los 85 años de edad (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Familiares del afamado músico y ensayista, Jacinto Gimbernard Pellerano confirmaron a Diario Libre su deceso anoche mientras se encontraba en su residencia.

El maestro Gimbernard ingresó a la Orquesta Sinfónica Nacional como segundo violinista cuando tenía 13 años de edad, convirtiéndose en el miembro más joven de la institución musical la cual dirigió. Debido a su virtuosismo alcanzó la posición de concretizo de la Sinfónica, posición que mantuvo durante 30 años.

Como intelectual, publicó varios libros, uno de ellos “Historia de Santo Santo Domingo”, publicado en 1966 fue libro de texto en las escuelas.

Su paso por la música fue reconocido en el país y en el exterior. Actuó como violinista en los conciertos inaugurales del Palacio de Bellas Artes y del Teatro Nacional.

En su última entrevista concedida a Diario Libre, expresó que se sentía muy satisfecho del reconocimiento que logró en el país y en extranjero, al tiempo de encomiar la labor que se está realizando en la República Dominicana para la formación del nuevo talento.

Jacinto Gimbernard Pellerano falleció a los 85 años de edad. Era director Ejecutivo de la Fundación Corripio y era articulista del periódico Hoy.

Aún se desconocen los detalles del velatorio.

TEMAS -