Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

El regreso del sol de México

Esta noche el estadio Olímpico recibe a Luis Miguel con su tour “México por siempre”

Expandir imagen
El regreso del sol de México
Luego de casi 8 años de espera, Luis Miguel se presenta por segunda vez en el Estadio Olímpico. (FUENTE EXTERNA)

Fue en el 2011 la última vez que el público dominicano pudo disfrutar de los éxitos de Luis Miguel. Tras esa visita, y luego de mucho misterio y controversia a su alrededor, muchos pensaron que ‘El sol’ se había apagado, pero gracias al empujón que le dio “Luis Miguel, la serie”, hoy brilla con más fuerza.

Su gira “México por siempre” se ha bañado en éxito. Solo en el 2018 realizó 111 conciertos, que lo llevaron por México, Estados Unidos, Canadá y España. Este año ha retomado la segunda etapa de su gira con la que ha agotado presentaciones en países como Perú, Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Ahora llega el turno de República Dominicana de disfrutar de uno de los artistas más importantes de Latinoamérica.

Su voz ha dado vida a las baladas más icónicas en español, y aunque es difícil desprenderse de un pasado tan exitoso, Luis Miguel regresó a los estudios de grabación tras siete años para el disco que le da nombre a su tour, ¡México por siempre!, álbum en el que rinde tributo a su adorado México con música ranchera, por lo que no es de extrañar que haya logrado ventas que le merecieron tres discos de platino.

Noche para fanáticos

Luis Miguel es de esos artistas que se aman o se odian, pero nadie puede negar su talento y éxito. Sus más fieles fanáticas le perdonan todo, desde sus múltiples amores, hasta sus escándalos más controversiales, y es que los que han tenido la oportunidad de verle en vivo saben que es un artista que se entrega a su público con gran pasión, un perfeccionista que busca que cada nota sea la indicada y que aún continua poseyendo un halo de misterio que sigue haciendo latir corazones.

Lo que se espera

Para esta noche Luis Miguel tiene un gran compromiso con el público, pues hay mucho que demostrar y muchos escépticos que convencer. Los rumores en torno a su voz no dejan de circular, por lo que es ahora o nunca para Luis Miguel, quien no se libra de la controversia por mucho que pasen los años.

Los éxitos

Aunque se espera que cante las canciones de su más reciente disco, para el país el productor del concierto, Saymon Díaz, aseguró que esas canciones históricas no faltarán. No habría un concierto de Luismi sin “La incondicional”, “Entrégate”, “Hasta que me olvides”, “La bikina”, “Culpable o no”, “Cuando calienta el sol” o “Reloj”.

Montaje

En cuanto a lo que las personas podrán ver, Díaz afirmó que el escenario tendrá cuatro pantallas. “Habrá una pantalla gigante central, dos laterales y otra para las gradas. Hemos hecho hincapié en el sonido y será una tarima espectacular. El hecho de que sea medio estadio hace que el montaje sea más acogedor e íntimo. Un concierto de Luis Miguel no es para verlo de pie, si lo haces con el estadio completo, tendrías la parte de atrás prácticamente vacía”. También adelantó que la contraparte será el DJ Luis Mena.

El productor garantiza la visibilidad desde el terreno. “Para este concierto haremos algo que nunca se ha hecho en el Estadio Olímpico. Vamos a elevar algunas secciones con escalinatas de un pie y dos pies de altura. Esto es para que el que esté atrás pueda ver sin problemas. Estamos conscientes del precio de las boletas, y esto le da un valor agregado y garantiza el disfrute de todos”.

Luis Miguel llegó al país el pasado martes, y han trabajado para garantizar un excelente sonido para esta noche en el Olímpico.

El productor señaló que las expectativas son altas, pero que aún quedan boletas disponibles para ver al ídolo mexicano.

Sería ideal que te vistas con ropa cómoda y tenis, pues así te será más fácil moverte dentro del estadio.

Por último, trata de disfrutar, no todo es tomar fotos y redes sociales, saca tiempo para vivir la experiencia.

¿Te dejarás calentar por el Sol de México?

La serie que le devolvió el brillo

Cuando se anunció que por fin Luis Miguel iba a contar su vida en una serie de Netflix, la respuesta fue abrumadora. Se revivió el interés por la vida y música del artista, al punto de que jóvenes que no lo conocieron en sus años de esplendor se convirtieron en nuevos fans. Tras la conclusión de la primera temporada, muchos fanáticos comenzaron a solidarizarse con el artista.

Su traumática infancia ha logrado la empatía de muchas personas que le juzgaban duramente. Sin embargo, el más grande misterio de su vida, el paradero de su madre, continúa sin ser revelado, por eso muchos aseguran que la verdad se sabrá en una segunda temporada. Diego Boneta, el actor que logró interpretarlo a perfección, ha dicho que no cree que regrese al personaje.

Accesos para show Luis Miguel

Los organizadores recomiendan a los asistentes al concierto que lleguen temprano para que puedan disfrutar del show sin ningún contratiempo. Las puertas estarán abiertas desde las 6 de la tarde. Utiliza los mapas anexos para que puedas ubicarte mejor.

Además, recomiendan transportarse en taxis o uber, y que en la medida de lo posible se transporten en grupos. También aseguraron que se están tomando medidas de seguridad en todo el perímetro del estadio. La seguridad está garantizada, habrá cárceles móviles para reducir los hechos delictivos. “Contamos con todas las autoridades para facilitar el orden en el show”, argumentó Saymon Díaz.

El show tendrá una duración estimada de dos horas, tiempo en el cual dentro del estadio se estará vendiendo bebidas y comidas para mayor comodidad de los presentes.

TEMAS -