Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salsa
Salsa

La simbiosis de ritmo y buenas letras para ofrecer música de calidad

SANTO DOMINGO. Su nombre es la simbiosis entre la buena música y la pasión con que se entonan los ritmos acompasados de un grupo que se ha hecho sentir con su incursión en suelo dominicano.

Es el “Cuerda y cora-Son” que llevan a los cientos que se deleitan en cada presentación que hace la agrupación de Roberto Despaigne, con el apoyo de su compatriota Antonio Miguel Fuentes, dos cubanos que se asientan en el país, y que trabajan en base al talento también de dos venezolanos y una dominicana.

“Hemos formado esta agrupación cargada de ritmo caribeño, y la gente nos ha acogido de manera sorprendente, porque apenas tenemos dos meses en esta unidad musical”, destaca quien fundara en Cuba la orquesta Salsa Mayor.

Despaigne, más conocido como “Cuba” por su país de procedencia, señala que Cuerda y cora-Son pretende entronizarse en los más exigentes gustos del público de todos los estratos sociales, sobre todo a quienes aman la exquisita mezcla de sonido, melodía y el mejor criterio de las letras.

Destaca que la clave para el buen inicio del conjunto musical es la gran preparación y esmero en la calidad que derrocha cada integrante, escogidos con riguroso olfato y tacto para no ser un grupo del montón y en procura de mantener la tradición del buen bolero clásico, la bachata y el son.

“Nuestros integrantes son todos maestros en el Conservatorio y en colegios que incluyen la música como parte curricular de primer orden”.

Despaigne puntualizó que la dirección musical y arreglos descansan sobre Fuentes, quien también toca la guitarra y es graduado en La Habana; Daniel Padrón, baterista y percusionista venezolano, formado en la Academia Latinoamericana en ese país; Nancy Moya, quien hace las voces junto a Despaigne, es la integrante dominicana; Isaac Salas, bajista venezolano; además del personal de apoyo, conformado por dominicanos.

La agrupación se presenta en Mozza, Galería 360 y en Punta Cana varias veces al mes.

Cuerda y cora-Son pretende tener en septiembre su primera producción, en la cual Despaigne asegura destacará el sabor y la picardía al más alto nivel de las letras. “Este grupo es puro trabajo y pasión, que unido al talento, hacen la buena música. Esa primera producción será el testigo fiel”.

TEMAS -