Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Controversias
Controversias

La triste historia del hijo de Carlos Baute al que ahora pide perdón

El cantautor venezolano nunca mantuvo una relación con su vástago

El joven le pidió ayuda en varias ocasiones

Expandir imagen
La triste historia del hijo de Carlos Baute al que ahora pide perdón
José Daniel Arellán y Carlos Baute limaron asperezas. (FUENTE EXTERNA)

Luego de 12 años de demandas, el cantautor venezolano Carlos Baute anunció que después de polémicas y desencuentros se ha reconciliado con su hijo mayor, José Daniel Arellán.

“Celebrando hoy el día del padre, les comparto esta foto que me hace inmensamente feliz”, escribió el intérprete de “Amor y dolor” en una imagen abrazados y vestidos de blanco en la que, sin lugar a dudas, el parecido es bastante.

En su cuenta de Instagram, con casi 575 mil seguidores, el artista le pidió perdón a su hijo y espera de ahora en adelante mantener una buena relación de padre e hijo.

“Después de tantos malentendidos por ambas partes, José Daniel y yo tenemos la relación padre e hijo que debió haber sido desde siempre. Te pido perdón por mis errores y de ahora en adelante vamos a recuperar el tiempo perdido. Te quiero hijo”, expresó.

En la publicación agradeció a su actual esposa, Astrid Klisans, por su “apoyo incondicional”.

El abogado Fernando Osuna, confirma al periódico EL PAÍS que efectivamente la reconciliación ha llegado, y que padre e hijo llevan “alrededor de un año” manteniendo una buena relación.

“Paralizaron la parte legal en el momento en que llegaron a un pacto. Era absurdo mantener un litigio donde había posibilidades de una reconciliación. Hablamos durante un tiempo y finalmente la demanda se archivó”, explica el reconocido letrado.

En una entrevista del año 2016 dijo que solo vio a su padre “cuatro veces en su vida”.

Sobre el hijo reconocido

Reseña el periódico El País que José Daniel Arellán tiene 32 años, nació de una relación adolescente que el cantante vivió en Caracas, Venezuela, cuando apenas tenía 15 años y la madre del chico, Nallera, 13 (el niño nació cuando ella tenía 14 años). De su país natal viajó a España en busca de una mejor vida y en 2009 logró conocer a su padre.

Tres años después, en noviembre de 2012, Baute lo reconoció como hijo, pero su relación siempre fue fría y distante. De hecho, fue un juzgado quien tuvo que reconocer al chico como hijo del músico en 2013.

No obstante, cinco años atrás Arellán le exigió una pensión alimenticia de 900 euros al mes durante cinco años, 54.000 euros en total, pese a que era un adulto y Baute se negaba.

El referido medio añade que en 2016 el joven perdió esa demanda, y confesó visiblemente molesto lo siguiente: “A día de hoy siento vergüenza de que seas mi padre”.

En ese año, Baute, quien popularizó el tema “Colgando en tus manos” con Marta Sánchez, le dio la bienvenida a su hijo Markuss, el primero de los hijos del artista con la modelo letona Astrid Klissans, con la que se había casado en 2011. También tienen una niña, Liene, nacida en 2018.

El hijo del cantautor se fue a vivir a España con una joven con quien mantenía una relación que posteriormente se terminó. Trabajaba en una gasolinera y por eso le pidió ayuda a su famoso padre. “Ruego a mi padre que me ayude, tiene una solvencia económica suficiente como para hacerlo”, afirmaba hace un año en el diario La Razón. “No pretendo que me mantenga para siempre, pero en estos momentos le necesito. Es un acto humano. Quiero que se dé cuenta de que lo estoy pasando muy mal”.

El pasado junio de 2020 llegó a solicitarle en los juzgados una pensión de 1.400 euros mensuales.

Ahora dice que quiere pasar tiempo de calidad con Carlos Baute.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.