Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Las impactantes declaraciones de Alec Baldwin, en su primera entrevista tras muerte de asistente

Asegura no haló el gatillo y asistente apoya su afirmación “Podría haberme suicidado si hubiera creído que era el responsable”

Expandir imagen
Las impactantes declaraciones de Alec Baldwin, en su primera entrevista tras muerte de asistente
En esta imagen proporcionada por ABC News el actor y productor Alec Baldwin, izquierda, durante una entrevisa con el co-presentador de Good Morning America George Stephanopoulos.

Sin poder contener las lágrimas durante la conversación, Alec Baldwin habló por primera vez del incidente en el que resultó muerta la directora de fotografía de su película “Rust”, Halyna Hutchins.

Frente a frente con el periodista George Stephanopoulos, de la cadena ABC News, un emocionado Baldwin recalcó que el arma que le dieron se disparó después de colocar el tambor en su lugar, pero que nunca apretó el gatillo.

Entre lágrimas, el actor aseguró que no cree que fuera sabotaje, pero que todavía no entiende cómo llegó una bala real a la pistola. «Llevo 40 años en este negocio y cuando alguien te pasa un arma fría, quiere decir que el tambor está vacío. Si no hubiera habido munición en la propiedad, no estaríamos hablando de este accidente.

«Vi cómo caía, pensé que se había desmayado. También escuché los gritos de Joel, pero no sabía lo que estaba pasando», dijo el actor sobre los primeros momentos tras el disparo. La directora de fotografía murió y el director, Joel Souza, resultó herido cuando el arma se disparó durante un ensayo.

«Ella me pidió que la apuntara porque quería medir la luz, se ha hablado mucho de que nunca se apunta a nadie en un rodaje, pero si te lo pide tu directora de fotografía, tienes que cumplir», explicó Balwin quien, al describir lo que sucedió, admitió que le dijo a Hutchins: «”En esta escena, voy a sacar el arma. ¿Quieres verlo?” Y ella contestó que sí. Así que tomé la pistola y sin apretar el gatillo. Le dije: “¿la viste?” Y al soltar el martillo el arma se disparó».

«Alguien puso una bala real en un arma, una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en la propiedad. Alguien es responsable de lo que pasó, y no puedo decir quién es, pero sé que no soy yo», dijo sin querer acusar a la armera Hannah Gutiérrez, ni al asistente de dirección, David Halls.

A pesar de no querer mostrarse como víctima, Baldwin se quejó de lo «duro» que ha sido para él escuchar a la gente que lo llama «asesino» en las redes sociales, y en entre ellos incluye al expresidente Donald Trump, a quien Baldwin enfureció con su famosa impresión de Saturday Night Live. Trump abordó el incidente de Rust y el papel de Baldwin en el pódcast del presentador Chris Stigall. «Es un tipo con problemas. Le pasa algo. Lo he observado durante años. Se mete en peleas a puñetazos con los reporteros. Es un loco. Y por lo general, alguien así, ya sabes, en mi opinión, tuvo algo que ver con eso», dijo refiriéndose al fatal accidente.

En cuanto a lo que sucederá con los cargos presentados en su contra, Baldwin apuntó que personas «informadas» le han dicho que es «muy poco probable» que enfrente cargos penales relacionados con el tiroteo. Y finalmente reveló que aunque tiene algunas ideas sobre cómo una bala real llegó al set en primer lugar, dejaría esas respuestas a los investigadores.

Asistente corrobora su versión

El asistente de director que entregó un arma de utilería a Alec Baldwin, la cual se disparó en un plató de Nuevo México causando la muerte de una cinefotógrafa, apoya la afirmación del actor sobre que no jaló del gatillo.

Lisa Torraco, abogada del asistente de director David Halls, dijo a ABC News que su cliente siempre ha dicho que Balwin nunca jaló el gatillo. “Me dijo desde el primer día que pensaba que había sido un error”, dijo Torraco.

“Hasta que Alec dijo eso era difícil de creer, pero Dave me ha dicho desde el primer día que lo conocí que Alec no jaló ese gatillo”, agregó.

ABC publicó un video el miércoles en el que Baldwin dijo que no jaló del gatillo antes de que el arma se disparara y matara a la cinefotógrafa Halyna Hutchins e hiriera al director del filme, Joel Souza.

Baldwin hizo esta declaración durante una entrevista con George Stephanopoulos que se transmitirá como un especial en horario estelar el jueves en ABC a las 8 p.m. de Nueva York (0100 GMT) y después por streaming en Hulu.

La entrevista a profundidad de Baldwin con Stephanopoulos es la primera vez que el actor ha hablado ampliamente en pantalla sobre el incidente del 21 de octubre en el set del western “Rust”. “No jalé el gatillo”, dijo Baldwin. “Nunca apuntaría un arma a alguien y jalaría el gatillo. Nunca”.

Las autoridades han dicho que a Baldwin le dijeron que el arma era segura de usar, por ahora investigan cómo llegó una bala real a ella.

ABC publicó un video el miércoles en el que se ve a Baldwin rompiendo en llanto al describir a Hutchins.

Los investigadores han descrito “cierta complacencia” en la forma en la que se manejaron las armas en el plató de “Rust”. Han dicho que es demasiado pronto para determinar si se presentarán cargos penales, fuera de las demandas civiles sobre responsabilidad por el tiroteo fatal.

ABC dijo que el especial de dos horas “20/20” examinará la próxima semana la investigación sobre el tiroteo con mayor profundidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos