Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Luto por deceso de figuras del arte

Expandir imagen
Luto por deceso de figuras del arte
Buenaventura Bueno Torres, versátil y gran maestro.

SANTO DOMINGO. El fallecimiento ayer del maestro de la locución y vicepresidente del Círculo de Locutores Dominicanos, Buenaventura Bueno Torres y del destacado músico Primitivo Santos enlutó de nuevo el mundo del entretenimiento local.

Bueno Torres, maestro de generaciones y un experimentado profesional de la comunicación, perdió su vida luego de batallar durante varios días con complicaciones de salud en una clínica de la capital. En la mañana de ayer, su amigo, el también locutor, Rubén Darío Aponte, confirmaba su deceso.

Germán Buenaventura Bueno Torres, oriundo de San Pedro de Macorís, dejó este mundo a los 75 años.

Con una hoja de vida limpia inspiró a cientos de locutores. Cursó estudios de locución en la Escuela Héctor J. Díaz y tuvo su primera experiencia en la radio en La Voz Dominicana.

Su talento lo llevó a trabajar en La Voz del Trópico. Su desempeño en la radio abarcó la animación de programas de música, sin embargo, fue como presentador de noticias que más brilló. Durante 25 años laboró en Radio Mil, emisora de la que fue, junto a un grupo, uno de sus destacados fundadores.

Fue creativo de agencias publicitarias, director de varias emisoras, profesor y se desempeñó con notas sobresalientes como presentador de noticias del Grupo Telemicro.

Los restos de Bueno Torres están expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados hoy a las 4:15 pm en el cementerio Cristo Redentor.

Primitivo Santos

En la tarde de ayer el presentador de televisión Ramón Pastrano daba la noticia de la muerte en la ciudad de Miami del director de orquesta Primitivo Santos.

La información fue confirmada a DL por Carlos Santos, su sobrino, quien expresó que su pariente estaba aquejado de problemas de salud propios de la edad.

Primitivo Santos nació el 28 de abril de 1935. Su carrera la desarrolló en Estados Unidos, siendo la ciudad de Washington su centro de operaciones, ya que allí ocupó un cargo diplomático como agregado cultural ante la Casa Blanca.

Años más tarde, se marcha a la ciudad de Nueva York y allí se convirtió en uno de los principales promotores del merengue entre las décadas de los años 70 y 80. Su orquesta fue la plataforma de trabajo para artistas nacionales residente en Nueva York, entre los que se citan al maestro Juan Colón, Ray Martínez, Marino Solano, entre otros.

Su vocalista principal fue el bolerista Camboy Estévez. También formaron parte de la banda Carmen Luisa, Willie Contreras, Joa Aguilera e Irisneyda.

Actuó en escenarios como el Happy Hills Casino del Alto Manhattan, Madison Square Garden y Radio City Music Hall.

Entre los temas que más destacan en el repertorio de Primitivo Santos se citan El Manisero, La Mulatona y Marinero.

Le sobreviven tres hijos.

TEMAS -