Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

Marc Anthony y su fundación Maestro Cares abren Centro de Desarrollo Familiar en Cali, Colombia

La iniciativa contribuyó a la adecuación de viviendas de las Aldeas Infantiles SOS para los niños y sus familias

SANTO DOMINGO.- El salsero puertorriqueño Marc Anthony es gratamente conocido por su sostenida labor altruista. Con su fundación Maestro Cares, lleva hasta el momento 11 proyectos en iguales países de Latinoamérica, entre los cuales se encuentra República Dominicana, Puerto Rico y Perú.

El último fue inaugurado por el propio Marc Anthony en Cali a propósito de los conciertos que agotó en ese país la semana pasada.

El intérprete de “Vivir mi vida” cortó la cinta este domingo del Centro de Desarrollo Familiar en conjunto con Aldeas Infantiles SOS en Cali, gracias a su fundación Maestro Cares.

De acuerdo con el comunicado que aparece en el portal web caleño Comunicarse, el salsero y el empresario artístico Henry Cárdenas, unieron sus esfuerzos para construir ese centro que busca fortalecer a las familias en riesgo para prevenir la separación familiar. Este centro forma parte de una de las doce obras que lidera la fundación alrededor de Latinoamérica. El mismo servirá a 300 niños y sus familias. “Este centro va a ser, además, un espacio de encuentro para jóvenes, en donde podrán desarrollar habilidades tecnológicas e informáticas gracias a la sala de tecnologías de la información y de la comunicación y que también contará con un espacio para la formación de adultos en crianza positiva, familias democráticas, entre otros temas concernientes al desarrollo de las familias”, indicó el documento.

Expandir imagen
Infografía
Marc Anthony corta la cinta que deja inaugurado el Centro de Desarrollo Familiar en conjunto con Aldeas Infantiles SOS en Cali, Colombia, gracias a su fundación Maestro Cares (INSTAGRAM @MAESTROCARES)

A Marc se le vio acompañando a los niños, cargándolos y recitando la canción “Vivir mi vida” a una niña que aparenta estar enferma de cáncer. Este lunes, el artista compartió un video en Instagram agradeciendo el apoyo de los colombianos.

Según la publicación, el centro de desarrollo familiar se encuentra dotado con seis salones y un salón múltiple para el uso de la comunidad entera de la comuna 18 barrio prados del sur. La idea inició con unas mejoras a las aldeas infantiles SOS de Cali con el mejoramiento de los cielos rasos de la casas familiares y la ampliación de la cocina comunitaria para la alimentación de los niños.

“Agradecemos a Maestro Cares que nos acompañen en este esfuerzo de fortalecer a las familias caleñas para desarrollar sus capacidades del cuidado de sus hijos. Gracias a esta unión avanzamos en nuestro sueño que todo niño y niña crezca en familia con amor, respeto y seguridad”, manifestó el Sub-director nacional, Carlos García, de Aldeas Infantiles SOS Colombia.

Esta obra fue construida por los arquitectos caleños Herson Peña y Jorge Escobar, los cuales realizaron un acompañamiento integral para la construcción del proyecto.

Este es el séptimo proyecto que Maestro Cares ha inaugurado desde el 2014, cuando abrió las puertas al primer hogar de Maestro Cares, llamado Hogar Niños de Cristo en La Romana.

“Para mí es muy satisfactorio poder aportar a mi ciudad de origen con esta clase de proyectos junto a mi hermano, Marc Anthony y seguir adelante con la misión de Maestro Cares que es cambiar vidas y construir sueños”, expresó el empresario Henry Cárdenas.

Sobre Maestro Cares

La Fundación Maestro Cares inició sus operaciones en 2012 y desde ese entonces ha venido desarrollando una amplia y reconocida trayectoria de trabajo social abriendo su primer hogar en La Romana, República Dominicana; el segundo en Barranquilla, Colombia; adoptó el Programa de Educación Maba en Lima, Perú y ha inaugurado orfanatos y centros comunitarios en México, Puerto Rico, Guatemala y Bolivia.

Los hogares adicionales están en desarrollo en Guadalajara, México, La Paz, Bolivia, San Salvador, El Salvador, y Chicago ( USA).

Hoy, La Fundación Maestro Cares presenta con inmenso orgullo este gran compromiso para los niños de Colombia ya que sin duda se trata de un proyecto que reúne en un mismo propósito el liderazgo social y empresarial, la voluntad del sector público y el compromiso de todos los participantes para un objetivo prioritario como es mejorar la calidad de vida de los niños caleños que se encuentran en situación vulnerable.

TEMAS -