Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música urbana
Música urbana

Mary Jane: “La mujer se ha ganado el respeto en la música urbana”

La cantante colombiana graba tema junto al Súper Nuevo

Colombia es un territorio fértil para la música urbana. Sus exponentes han marcado su territorio en la industria.

Ahora le toca el turno a la joven cantante y compositora Mary Jane, quien con amplia experiencia en el canto y la música ha decidido apostar al género.

Una colaboración con el dominicano Súper Nuevo la trajo a esta tierra y ayer tenían previsto filmar el videoclip de la canción “Oh Nana”, cuyo estreno está previsto para dentro de poco.

Con miles de descargas en las plataformas digitales, así como reproducciones en su canal de Youtube, la joven artista consideró que este es un buen tiempo para que las mujeres apuesten al género. “Antes era más difícil. La mujer se ha ganado el respeto en la música urbana y eso se ha venido construyendo desde hace años. Hoy tenemos a muchas mujeres en Colombia que están brillando. La música urbana muestra ahora mucha unión y eso es positivo para nosotros”, reseñó la artista.

“Comencé a los nueve años con la guitarra y el piano. Posteriormente comencé a componer y tiempo después estrené mi primer sencillo, pero era en el género pop y en el jazz. Sin embargo no fue sino varios años más trade cuando comencé a realizar el pop urbano y ahora estoy de lleno en el reguetón”, comentó.

La artista define su propuesta como una mezcla de géneros en la que fusiona el dembow, el reguetón y el hip hop.

Mary Jane conoció al Súper Nuevo luego de realizar una gira por España precisamente con el tema que los ha juntado. “Es un artista bastante conocido en el país por un trabajo de calidad y nos sentimos muy bien con este junte”, explicó la artista.

“Oh Nana” es una canción con ritmos afrolatinos, que también tiene influencias de reggae y dancehall de los años 80, sin dejar de lado el toque fresco de la música actual.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)