Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Merengue
Merengue

Miriam Cruz celebrará sus treinta y cinco años con un concierto

Expandir imagen
Miriam Cruz celebrará sus treinta y cinco años con un concierto
La artista se prepara para iniciar en febrero la primera gira de este año (SUMINISTRADA POR LA ARTISTA)

La merenguera Miriam Cruz celebra este año sus 35 años en la escena.

El viaje que emprendió en la música en Las Chicas del Can le ha dejado un buen sabor a pesar de acontecimientos grises.

La artista mantuvo muy ocupada su agenda el pasado año y anticipa que grandes acontecimientos sucederán con su carrera durante este 2019.

“Fue un año de nuevas aventuras en lo musical. Sacamos temas que lograron una excelente respuestas. El tema ‘Sola’ es un ejemplo, una canción que fue arreglada por Víctor Waill. Estoy muy satisfecha con todo lo ocurrido conmigo porque viajamos constantemente”, refirió la artista que estrenó tres canciones en el 2018.

Permanencia del ritmo

Independientemente de que pocas emisoras apoyan el merengue, desde 2011 Miriam Cruz lanza tres temas por año. Eso le ha dado muy buenos resultados. “Eso me permite ampliar mi repertorio y es eso lo que me ha permitido llegar a una nueva generación. Es difícil ahora, porque antes teníamos más emisoras, más establecimientos, sin embargo desde 2011 hasta hoy es con mi merengue, llegando incluso a llevarme tres premios como merengue del año”, puntualizó.

Como sucede con otros artistas que han incorporado las plataformas digitales para mercadearse, Miriam no se descuida en ese sentido. “Nosotros seguimos apostando al merengue y aprovechamos las redes sociales para hacer nuestra promoción. El merengue no ha perdido su lugar porque todos los merengueros vivimos de él. Yo no puedo quejarme porque he ganado a un nuevo público al que con el tiempo le he llevado un merengue actualizado”, apuntó.

Perspectiva

El merengue la ha llevado a conocer el mundo. Constantemente recibe llamados para amenizar fiestas o conciertos. “El pasado año recibimos muchísimas propuestas para el 2019. Argentina, Estados Unidos, Perú, Chile, mercados importante para nuestra merengue. Arrancamos la gira el 7 de febrero en Estados Unidos”, puntualizó.

Celebración

“Este año haremos un nuevo concierto. ‘Mis canciones favoritas’ fue el concierto que hicimos en 2018 y que dejó con las ganas de volver a verlo a mucha gente. En esta oportunidad nos hemos propuesto tener otro para celebrar mis 35 años. Aún no tengo la fecha, pero de que va, va”, avanzó Miriam.

La artista consideró que cumplir 35 años en la música no ha sido una tarea fácil. Más si se trata de una mujer. “Para una mujer es como trabajar doble, es muy difícil para que tu trabajo sea reconocido. Puedes tener talento, el equipo de trabajo, pero hay que hacerlo doble. Yo puedo decir que el camino ha sido exitoso, naturalmente con altas y bajas, pero mantenerse ha sido lo más difícil. Yo lo he hecho todo, teatro, música... solo me falta el cine y gracias a Dios. Estoy con el deseo de seguir trabajando... Mientras exista merengue y sea mi pasión estaré hasta que Dios quiera, pero siempre reinventándome”.

Un nuevo disco

Entre compromisos apartará el tiempo para hacer un nuevo álbum. Esta vez será de canciones inéditas.

“Aquí tenemos muy buenos compositores. Ya tenemos otro tema de Ambiórix Padilla, autor de ‘Sola’. Ya vamos a grabar ‘Otro amor’. Tendremos merengues con colores diferentes y contaré con el apoyo del maestro Víctor Waill”, expresó la artista.

En agosto de este año estará disponible en el mercado y en todas las plataformas digitales.

Miriam no está ajena a los problemas sociales que afectan al país. “La violencia nos está arropando y creo que debemos perdonar más y que el amor vuelva al corazón de mucha”, indicó la artista.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)