Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Murió la noche de este martes el destacado merenguero Cheché Abreu

Expandir imagen
Murió la noche de este martes el destacado merenguero Cheché Abreu
Cheché Abreu dejó una impronta en al música popular.

Falleció la noche de este martes el artista Cheché Abreu a causa de un paro cardíaco en la clínica Rodríguez Santos, en donde se recuperaba de complicaciones provocadas por el COVID-19.

La información la ofreció a Diario Libre el merenguero Pochy Familia, quien detalló que la triste noticia se la confirmó Tito, uno de los hijos del intérprete de "La Negra Pola".

"Lamento informarte que hace unos minutos falleció el maestro Cheché Abreu. Es una noticia muy triste que este momento nos afecta, pero debía informarlo para el conocimiento del público", comentó Pochy Familia a reporteros de Diario Libre.

José Abreu Vargas (Cheché Abreu), nació el 26 de julio de 1939 en Manoguayabo, Santo Domingo, República Dominicana. Hijo de los señores José Abreu Martínez y Rosa Herminia Vargas Germán. Es hermano de Agustina, Manuela, Gregorio, Pablo, Eusebio, Sofía y Ramonita Abreu Vargas.

Formó parte del “El Sexteto Manoguayabo”. Ingresó a la Marina de Guerra en donde se sobresalió por su labor en los Astilleros Navales.

Le sobreviven diez hijos. Estuvo casado con la señora Julia Elupina Terrero.

Cheché Abreu grabó más de 30 producciones musicales, entre las qeu se citan, “La Negra Pola”, “El very well”, “Llegó la mañana”, “Navidad con Cheché”, “Raquel”, “El profeta”, entre otras.

Abreu se destacó en las décadas de los años 80 y 90. En su orquesta le dio la oportunidad a muchos jóvenes, entre ellos a Pochy Familia.

El artista batalló contra el COVID-19, pero este martes Pochy Familia comunicó a Diario Libre que fue sacado de la unidad de terapia intensiva de la clínica Rodriguez Santos. Se había recuperado del coronavirus, sin embargo una falla renal complicó su situación de salud.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)