Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Noche de jazz con Néstor Torres

La banda Sistema Temperado celebrará sus 30 años en Santiago

Expandir imagen
Noche de jazz con Néstor Torres
Néstor Torres, destacado flautista boricua.

SANTO DOMINGO. El ganador del Grammy Latino, el flautista puertorriqueño Néstor Torres, es el invitado internacional que actuará este sábado en el Centro Español de Santiago para celebrar el Día Internacional del Jazz.

El artista estará acompañado de la reputada banda dominicana Sistema Temperado, que dirige el maestro Rafelito Mirabal. “Con este gran concierto, Santiago será parte importante por primera vez de las celebraciones oficiales que se realizan desde hace 5 años en más de 200 ciudades del mundo, bajo la coordinación del Instituto de Jazz Thelonious Monk y la UNESCO, promoviendo así la cooperación y el acercamiento entre las culturas del planeta a través del lenguaje universal del jazz”, comentó Rafelito Mirabal a Tiempo Libre.

Contó que tener en el país a un artista del nivel de Torres es un lujo para una ocasión tan importante para los artistas que promueven el jazz en el país. “Prometemos una noche inolvidable para el público. Este será un encuentro lleno de magia, ritmo y energía. En esta oportunidad celebramos los treinta años de Sistema Temperado, de manera que vamos a presentar un repertorio bien variado”, proclamó el experimentado Rafelito Mirabal.

La UNESCO declaró el 30 de abril de cada año como Día Internacional del Jazz. Este año, el acto central tendrá como escenario a La Habana. Allí participarán reconocidos músicos internacionales e incluye un programa de actividades en el que se contemplan charlas y reconocimientos a pilares de la música de los músicos.

En la actividad de Santiago está prevista la entrega de reconocimientos a promotores y personalidades que han contribuido a la difusión del jazz. “Esta iniciativa contará con la colaboración del Ministerio de Cultura y el Centro Español”, apuntó Rafelito Mirabal.

TEMAS -