Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Derechos de autor
Derechos de autor

Onda designa al Armando Olivero en departamento de Investigación y Peritaje

La principal función de este nuevo departamento es servir de soporte a la entidad que vela por la protección del derecho de autor

Expandir imagen
Onda designa al Armando Olivero en departamento de Investigación y Peritaje
El maestro Armando Olivero

SANTO DOMINGO. El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana, designó maestro Armando Olivero director del departamento de Investigación y Peritaje de esa dependencia.

El Departamento de Investigación y Peritaje de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (DIP-ONDA) es un órgano creado para dar auxilio técnico especializado a los tribunales de República Dominicana en materia de derecho de autor y derechos conexos.

Esos servicios se extienden a los organismos de investigación del Estado, a instituciones públicas y privas, así como a personas particulares.

El doctor Armando Olivero, es un destaca abogado, músico, compositor dominicano, que ha acumulado fama en el país y el extranjero como orquestador y arreglista de música.

La principal función de este nuevo departamento es servir de soporte a la ONDA para que cumpla su responsabilidad de administrar, tutelar, fiscalizar y proteger el derecho de autor y los derechos conexos en República Dominicana, por mandato de la Ley 65-00, sobre Derecho de Autor, sus reformas y su Reglamento de aplicación, 362-01.

Por consiguiente, este departamento emite los informes técnicos no vinculante en los procesos civiles y penales que se ventilen sobre el goce o el ejercicio del derecho de autor y los derechos conexos, cuando así sea requerido por el juez, de oficio o a petición de parte.

Ambos instrumento legales atribuyen a la ONDA la facultad para emitir informes técnicos no vinculante en los procesos civiles y penales que se ventilen sobre el goce o el ejercicio del derecho de autor o los derechos afines, cuando así sea requerido por el Juez, de oficio o a petición de parte.

El DIP-ONDA dispone de un registro nacional con cuatro áreas: artística, literaria, científica Literaria, científica, actos y contratos. Dispone de laboratorios de Arte, Literatura y Ciencia.

Tiene su sede en las oficinas de la ONDA, en el Distrito Nacional y su ámbito de actuación se extiende al territorio nacional.

TEMAS -