Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conferencias
Conferencias

Premios Heat celebra conferencias académicas en Cap Cana

Abordan el empremdedurismo en el mercado de la música digital previo a la gala que se realizará el próximo jueves

Expandir imagen
Premios Heat celebra conferencias académicas en Cap Cana
Mike Bahia y Zeny Leyva participaron en Conferencia Heat 2017

CAP CANA. En el marco de la celebración de los premios Heat 2017, temas relativos al emprendedurismo dentro del mercado de la música digital, fueron debatidos durante un día de ponencias académicas con la participación de expertos y artistas procedentes de Argentina, Colombia, España y Puerto Rico.

Los salones del Hotel Secrets Cap Cana recibieron a Mike Bahía, Juan Magán y Zeny Leiva, entre otros, quienes compartieron con los asistentes nacionales e internacionales, sus experiencias en el mundo del espectáculo. La habilidad para montar un plan de negocios para comercializar productos, conocer los roles que intervienen en la cadena musical, y fomentar la motivación así como la promoción de artistas fueron los grandes temas en Conferencia Premios Heat 2017, con el aval de ACAP (American Society of Composers, Authors and Publishers).

Entre las conferencias presentadas por los panelistas expertos, estuvieron “Los Roles en la Industria Musical y Los derechos de autor”, por Gabriela González y Ana Rosa Santiago; “Emprender en la Industria Digital” con la presencia de Zeny Leiva; “Relación del Artista con la Música” a cargo de Mike Bahía; y “La Organización de eventos musicales”, por Blanca Luz Holguín y Diana Montes. Asimismo, Jordi Finazzi, conversó sobre los “Nuevos Agentes y modelos de negocio en la era digital”, mientras que el artista español Juan Magán habló sobre las ventajas del streaming y la distribución digital del contenido multimedia.

Es sabido que los grandes artistas cuentan con una estructura diversa, desde mercadeo y publicidad, administración, producción, legal, entre otros, los cuales deben estar alineados y en constante innovación tecnológica, que les permita mantenerse en la industria musical y crear conceptos creativos independientes, logrando ser reconocidos como nuevos agentes digitales en el mercado artístico.

TEMAS -