Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música clásica
Música clásica

Regresa la segunda versión Festival Mozart Caribe

Se desarrollará los días 7, 8 y 9 de Junio en la Ciudad Colonial

Expandir imagen
Regresa la segunda versión Festival Mozart Caribe
Michael Dabroski, líder del Vermont Mozart Festival en los Estados Unidos (FUENTE EXTERNA)

La segunda versión del Festival Mozart Caribe ya se acerca y tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de Junio en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El evento se celebrará en la Capilla de la Tercera Orden Dominica, Capilla de los Remedios y la Iglesia Regina Angelorum, respectivamente.

Los conciertos iniciarán a las 8:00 p.m. con todo un programa basado en obras del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

El anuncio de esta segunda versión promete ser una oportunidad para que los jóvenes músicos clásicos dominicanos, no solo se acerquen a la obra musical de este importante compositor, sino que también puedan continuar desarrollando su potencial con instrumentistas extranjeros que visitarán el país.

Expandir imagen
Infografía
Rajan Kapoor (cello) (FUENTE EXTERNA)

“La meta es poder desarrollar actividades que no solo generen aportes culturales y/o económicos, sino que también emitan un claro mensaje de hermandad entre los pueblos a través de la música”, expresó el director general del evento Yohenny Agramonte al hablar sobre el festival que consta de tres conciertos con solistas nacionales e internacionales como principal atracción y que estará bajo la dirección artística del violinista y director norteamericano Michael Dabroski, quien es el líder del Vermont Mozart Festival en los Estados Unidos.

Entre los músicos que participarán se destacan los solistas Efraín Lara (violín), Victor Tórres y Javier Salas (viola), Rajan Kapoor (cello), Omar Ubrí (Piano), Oscar Gerónimo (Clarinete) y Luis Ruiz (Flauta).

El concierto de clausura en la Iglesia Regina Angelorum también contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música y de su director titular, el joven José Luis Ureña.

Las boletas tienen un costo de RD$1,085 cada concierto y están a la venta en Uepa Tickets o llamando al teléfono (809)-620- 8372.

Para más información sobre el programa y las locaciones, los productores invitan a visitar www.festivalmozartcaribe.org.

Expandir imagen
Infografía
José Luis Ureña, director titular de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.