Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

Restos del baterista Wellington Valenzuela son velados en la funeraria Blandino

Expandir imagen
Restos del baterista Wellington Valenzuela son velados en la funeraria Blandino
El baterista Wellington Valenzuela (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Los restos del músico Wellington Valenzuela están siendo velados en la Capilla La Paz , de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, este sábado a partir de la 1:00 p.m., y serán sepultados mañana domingo a la 1:00 de la tarde en el Cementerio Cristo Redentor.

Valenzuela, quien formó parte de los precursores del movimiento del jazz en el país fue ingresado a ese mismo centro hospitalario por problemas renales, estomacales y otras complicaciones de salud.

Wellington Valenzuela nació en 1951 en la ciudad de San Juan de la Maguana, República Dominicana. Inició su carrera a la temprana edad de 17 años, en calidad de músico autodidacta en los géneros de Rock y Jazz. Desde finales de los años 60 y principios de los 70, integró varios grupos con músicos locales, que posteriormente tuvieron gran trascendencia de la historia de la música dominicana, tales como Michael Camilo, Juan Luis Guerra, Guillo Ca rías , Luis José Mella y Luis Días, abarcando los géneros de Jazz Clásico, Jazz Fusión, Rock, Música Popular y Música Brasileña.

Algunos de esos grupos fueron Phanton, Masters, Barroco 21, Michael Camilo & su Red Ught Bond, Los Universitarios. Luís José Mella y su Grupo, Madora, Proyecto Fusión y 4+1. En esos años, se convierte en músico profesional, bajo la dirección de la Profesora Sonia de Piña.

TEMAS -