Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jazz
Jazz

Retro Jazz estrenará tema inédito

Se presentarán el vernes 27 y sábado 28 de septiembre en la sala Manuel Rueda

Expandir imagen
Retro Jazz estrenará tema inédito
Pengbian Sang & Retro Jazz. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Los días viernes 27 y sábado 28 de septiembre Pengbian Sang & Retro Jazz harán, por vez primera, dos conciertos en la remodelada sala Manuel Rueda.

Con el título “Con la Música Por Dentro” se hará la especial entrega de emblemáticas canciones de compositores dominicanos que forman parte de sus muy exitosas producciones “Jazzeando el Cancionero Dominicano”, que contará además con el estreno mundial del tema “Anacaona, de la autoría de Edgar Molina, percusionista de la agrupación desde su fundación.

A propósito Edgar Molina, el autor, comentó: “Anacaona es un pieza que compuse en homenaje a la primera mujer que luchó por nuestra tierra. Ella luchó por los derechos a la libertad. Fue la primera mujer que gobernó nuestro sur y se ganó el respeto y admiración de todos”.

Sobre la canción agregó: “La compuse en Nueva York hace un año después de haber tenido la melodía rondándome en la cabeza, llegaron las letras y hoy es una canción. Lo primero que llegó fue el coro: Anani Anao: Anani (flor de agua), Anao (flor de montaña) así nos dicen los diccionarios taínos. Esta canción le canta a la más bella flor. Anacaona (flor de oro)”.

Pengbian Sang, director de la agrupación, expresó: “Creo que es la canción ideal para esta nueva etapa de Retro Jazz en la que incluimos canciones inéditas en el repertorio. Anacaona tiene una temática muy dominicana y caribeña, pues le habla a nuestros antepasados taínos, desde la perspectiva del mundo actual. Musicalmente, le dimos un tratamiento con mucha influencia de nuestra música autóctona, pero, por supuesto, con el sonido de Retro Jazz”.

TEMAS -
  • Jazz

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.