Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Espectáculos
Espectáculos

“Romance sobre el Jaragua”, el rescate de una época dorada de la música

Solano y Niní se unen este viernes

El formato revivirá la década del 50

Expandir imagen
“Romance sobre el Jaragua”, el rescate de una época dorada de la música
Niní Cáffaro y el maestro Rafael Solano prometen una entrega de calidad la noche de este viernes. (PEDRO BAZIL)

El Show “Romance sobre el Jaragua” reúne a dos íconos de la canción romántica dominicana. El maestro Rafael Solano, prolífico autor y músico y a su entrañable amigo, el cantante Niní Cáffaro.

El espectáculo que protagonizarán en el Teatro La fiesta del Hotel Jaragua rememora la década bailable de los años 50 y evocará la emblemática canción “Luna sobre el Jaragua”.

La iniciativa es del promotor artístico Pedro García y se presentará la noche de este viernes 31 a las 9:00 p.m.

Este junte tiene entusiasmados a ambos artistas. “Este es un espectáculo que está fuera de lo común porque además de interpretar nuestras canciones, el público tendrá la oportunidad de bailarlas, porque dispondremos de un área para esos fines. Tendremos una gran orquesta dirigida por el maestro Amaury Sánchez”, avanzó Solano.

Merengues, boleros y otros ritmos dan cuerpo a la puesta en escena. Aunque el concepto procura abrir un espacio a personas adultas, los jóvenes que desean asistir tendrán la oportunidad de disfrutar de una velada sin desperdicios.

“Es una noche para salir a divertirse con un buen repertorio y acompañado de una excelente banda que se ha estructurado para esos fines”, prometió Rafael Solano, autor, entre otros éxitos de la canción “Por amor”.

El maestro Rafael Solano desarrolló en una época una jornada artística similar durante largos años en el Hotel El Embajador, sin embargo, el de este viernes tendrá otras características.

“El hotel Jaragua fue en una época el lugar obligado para ir a bailar los merengues de la época, a bailar un bolero... la gente podrá disfrutar, entre otros de títulos de temas como ‘Tú no podrás olvidar’, ‘Luna sobre el Jaragua’... ese tipo de canciones propias de esa época. Además nuestro propio repertorio que nació en la década de los años 60”, recalcó Niní.

El maestro Rafael Solano, que el pasado año celebró el 50 aniversario de la canción “Por amor”, se sintió muy complacido cuando fue contactado para protagonizar el espectáculo junto a Cáffaro. “Yo soy parte de una generación que ya no tiene tanta demanda. Me sentí muy bien al ver que gente de una generación más joven piense que nuestra música tiene espacio en medio de todo lo que hay...esta es una gran oportunidad para bailar”, sostuvo Solano.

El destacado músico y compositor dijo que tendrá la oportunidad de interpretar los éxitos de su repertorio.

La primera entrega

La idea de “Romance sobre el Jaragua” involucrará en una segunda etapa a otros artistas. Así lo concibió su creador. “Esto comienza con nosotros, pero Pedro García lo hará también con otros artistas”, aseguró Niní Cáffaro.

García recordó la producción artística está inspirada en el espectáculos “Voces de mi tiempo” que presentó el pasado año. “En nuestro país hay un gran vacío para este tipo de música, la generación adulta necesita una motivación. Queríamos empezar en grande con dos leyendas muy queridas de este país”, refirió Pedro García quien el pasado año realizó un homenaje a Solano.

El teatro La Fiesta del Hotel Jaragua tendrá un montaje ambientado en la década de los cincuenta. “Mesas alrededor de la pista. La pista de baile estará frente al escenario, porque se trata de una fiesta concierto que tendrá una banda de 18 músicos”, afirmaron.

Para la recreación de los años 50 la banda dirigida por Amaury Sánchez se encargará de la interpretación de los merengues y otros temas de corte romántico.

“Hicimos una selección de canciones de la cotidianidad. Niní y yo siempre estamos juntos, de manera que no fue un problema su elección”, dijo Solano.

Además de los autores citados, también interpretarán títulos de Juan Lockward, Cuto Estévez, entre otros.

"“Me sentí muy bien al ver que gente de una generación más joven piense que nuestra música tiene espacio en medio de todo lo que hay” "Rafael SolanoMúsico, autor de letras
TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)