Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Alofoke: “Don Miguelo pide a su pueblo no hacer desorden”

Dijo que el reguetonero pidió confiar en la justicia

Santiago Matías lo visitó en el Palacio de Justicia de SFM

El promotor urbano Santiago Matías (Alofoke) visitó al cantante urbano Don Miguelo que está detenido en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís desde este lunes, acusado de exponer varias niñas en las redes sociales en un video del challenge de su tema “¿Y qué fue?”.

Al ser abordado por la prensa y la multitud Matías aseguró que Don Miguelo mandó a su pueblo a mantener el civismo y a evitar hacer desorden debido a que cientos realizaron una manifestación este miércoles pidiendo su liberación. “Don Miguelo les manda a decir que confíen en la justicia”, afirmó.

Matías espera que la justicia entienda la situación de cómo fueron los hechos “y que todo salga bien, tanto para la sociedad, tanto para Don Miguelo; que todo el mundo esté conforme y que se cree un precedente”, expresó.

Señaló que debe existir mejor educación y mejor información sobre las leyes. En efecto, una campaña de concientización sobre los artículos que rigen el Código del Menor, “para que la gente entienda que hay cosas que se pueden hacer y otras que no”.

“De manera personal pido justicia y tranquilidad”, manifestó Santiago Matías.

Sobre la justicia, pidió no hacerle un daño al intérprete de “La vainita”, si no que se utilice su influencia y la de otros artistas urbanos para hacer una campaña.

Algunas personas vociferaron que el comediante Fausto Mata no es una persona grata en SFM a raíz de sus comentarios sobre los videos de Don Miguelo, razón por la que Matías instó a no promover el odio. “No es momento de propagar odio. Si hacemos desorden le vamos a dar la razón a quienes dicen que la música urbana incita a la violencia”.

El propietario de la plataforma Alofoke Radio declaró que los urbanos no son delincuentes.

En tanto que se está conociendo en estos momentos las medidas de coerción. La Fiscalía de la provincia Duarte solicitará prisión preventiva contra Miguel Ángel Valerio Lebrón, su nombre de pila, por difundir en las redes sociales un video que viola derechos de menores de edad.

La Procuraduría General de la República informó que, aunque el artista contara con la aprobación de los padres para la publicación del audiovisual, su accionar constituye una violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), por lo que, entienden debe permanecer detenido hasta que se le conozca medida de coerción.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.