Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música sinfónica
Música sinfónica

Sinfonías de Beethoven se escucharán en el TN Sinfonías de Beethoven se escucharán en el Teatro Nacional

Los conciertos se realizarán los días 6 y 7 de febrero en el Teatro Nacional

Expandir imagen
Sinfonías de  Beethoven   se escucharán en el TN
Sinfonías de  Beethoven se escucharán en el Teatro Nacional
Eduardo Villanueva, Margarita Miranda, Ignacio Peñalver, Margarita Copello de Rodríguez y Enrique Valdez.

SANTO DOMINGO. La Orquesta Wiener Akademie marca el inicio de las actividades de la Fundación Sinfonía este año.

Los directivos de la Fundación, encabezados por Margarita Copello, realizaron un encuentro con la prensa en el que ofrecieron los detalles del atractivo programa que presentará la prestigiosa orquesta austríaca, los días 6 y 7 de febrero en el Teatro Nacional (TN).

En declaraciones a DL, Margarita Miranda y Eduardo Villanueva, miembros de la Fundación Sinfonía, detallaron que se trata de un privilegio poder tener en el país una orquesta que desde su fundación en 1985 ha dejado una impronta en el mundo de la música clásica.

“Es una orquesta que trae como repertorio la música de Ludwig van Beethoven. Ellos grabaron las nueve sinfonías de Beethoven en los palacios de Viena”, dijo Miranda.

Los conciertos tienen como particularidad que interpretan las obras con los instrumentos de época o réplica de los mismos. “Su interpretación está basada en una serie de estudios musicológicos en los que su director, el maestro Martin Haselböck se ha entregado. Vamos a ver los acostumbrados 60 o 70 músicos en escena. Pero eso sí, con instrumentos distintos a los actuales, y consecuentemente con una sonoridad diferente”, comentó tras acotar que los músicos estarán de pie.

El público escuchará un repertorio conocido, pero de una manera como jamás visto en el país.

En este particular, Eduardo Villanueva aportó que el uso de instrumentos originales o réplicas llevará al público a escuchar sonidos que no se aprecian en una orquesta con mayor cantidad de músicos. “El público tendrá la oportunidad de escuchar el sonido vienés. Cuando uno escucha músicos vieneses tocando Beethoven es completamente diferente, como pocas veces se pueden escuchar, sin menospreciar las anteriores interpretaciones. Ellos reconstruyen la época de este grandioso compositor”, expresó Villanueva.

Comentó que los estudiantes del Conservatorio Nacional de Música recibirán clases magistrales de los integrantes de la famosa orquesta.

Margarita Miranda comunicó que como es una costumbre, la Fundación Sinfonía ofrecerá su acostumbrada charla en el Bar Juan Lockward, donde el público podrá conocer detalles de las presentaciones.

Del programa

La primera noche (martes 6 de febrero) las Sinfonías No. 1 y No. 3 “Heroica” y la segunda noche (miércoles 7 de febrero) Las Criaturas de Prometeo y las Sinfonías No. 8 y 7.

La Orquesta Wiener Akademie, internacionalmente aclamada por su innegable musicalidad austriaca, virtuosismo, refinamiento y energía, tiene la particularidad de ofrecer un amplio repertorio de las épocas barroca, clásica, romántica y de principios del Siglo XX, con instrumentos antiguos, al igual que con instrumentos modernos para el repertorio contemporáneo.

TEMAS -