Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rock
Rock

Toque profundo regresa con sonido acústico

El rock de siempre, a un ritmo más puro, se presenta en Casa de teatro

Expandir imagen
Toque profundo regresa con sonido acústico
Tony, Tomás y Joel preparan un gran show para la noche de este sábado 22 de septiembre.

SANTO DOMINGO. Los años 80, 90 y principios del 2000 tenían su propio sonido, caracterizado por una fuerte carga de rock que se extendió por todo el mundo, y República Dominicana no fue la excepción.

En el país varios grupos sobresalieron, entre ellos los considerados creadores de un sonido y estilo único; nos referimos a Toque Profundo.

La banda, fundada en 1989, tiene casi tres décadas deleitando al público amante del rock en español, y esta noche promete un encuentro en su forma más íntima y personal: acústico.

Tony Almont (Voz y Guitarra), Tomás Álvarez (Bajo, Teclado y Programación) y Joel Lazala (Percusión, Teclado y Coros) continúa su recorrido musical con una serie de presentaciones en diferentes establecimientos de la ciudad y el interior del país.

Para esta ocasión realizarán un viaje por sus grandes éxitos entre anécdotas e historias, además de dar detalles de lo que viene. Los chicos han preparado un concierto en un formato acústico, ambientado en uno de los lugares más significativos para sus fanáticos, Casa de Teatro, en la emblemática Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Tras algunos años sin lanzar una nueva producción discográfica, Toque Profundo se mantuvo vigente, pero mostró su fuerza con el tema “Babel”, cuyo trabajo audiovisual dirigido por Gabriel Lantigua fue reconocido en los “Videoclip Awards”.

“Nosotros no tenemos un concepto determinado de música... el rock tiene en su estructura muchas variantes que lo excluyen como ritmo musical de un concepto pre-establecido. Nos nutrimos de cosas que nos funcionen en el momento”, detalla Tony Almont, vocalista de la banda, durante una entrevista con Diario Libre en referencia al tipo de música que realiza la agrupación.

Y continuó: “El que hace música, cine o cualquier actividad artística, debe ver lo que hacen otros para nutrirse de esas formas y luego crear conceptos propios que te distingan y al mismo tiempo sorprendan”, aseveró el músico.

Este es un evento creado para los fanáticos fieles de la banda. Si disfrutas del rock y el buen ambiente de la Ciudad Colonial, no te lo puedes perder.

Sábado 22 de septiembre. Casa de Teatro. Calle Arzobispo Meriño, Ciudad Colonial. 9:00 p.m. RD$800 y RD$1,000.

TEMAS -
  • Rock