Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bachata
Bachata

“Transité por momentos difíciles porque mis temas no conectaban”

SANTO DOMINGO. En los 25 años de carrera que celebrará El Príncipe de la bachata, el próximo 16 de este mes en el anfiteatro Juan Lockward, de Puerto Plata, el artista ha atravesado por momentos difíciles.

Más allá de lo que representa la batalla que deben librar los artistas en un mercado que en muchas ocasiones no se la pone cómoda, uno que otros asuntos personales se han cruzado en su tránsito por la vida. Sin embargo -aseguró- ha tenido la fortaleza para seguir adelante y alcanzar sus metas.

Devuélveme mi libertad, título del concierto con el que debutará en el recinto, será una apuesta en la que echará mano a los temas que ha grabado en sus 16 producciones discográficas. “El anfiteatro de Puerto Plata es el mejor escenario para esta celebración. Espero que el público esté conmigo para festejar mis veinticinco años. Que la gente del Cibao tenga la oportunidad de presenciarme en otra faceta, porque para esta ocasión estamos trabajando en una propuesta que incluirá un montaje coreográfico, así como un diseño de luces”, indicó el artista a DL. Frank Reyes tiene un repertorio que lo puede mantener en un escenario durante cinco horas. Sin embargo reconoce que ha hecho una apretada selección con la que espera complacer a todos sus seguidores. “El público que asista disfrutará de una producción especial que estará a cargo de Rafael Pérez, la logística de Ramón Benito Suárez y Andry Cid. Tendremos una que otras sorpresas y sabemos que el público no se va aburrir”.

Un repaso a su senda

Al reflexionar de sus pasos en la música, reconoce que ha sido difícil, sin embargo encontró el sendero hacia el éxito, pues nunca se ha rendido ante las adversidades. “Quien escucha mis canciones desde 1993 a 1998 notarán la innovación con Se fue mi amor bonito en la mañana, una canción de Marco Antonio Solís. Ese tema me dio a conocer, me llevó a Nueva York por primera vez. Sin embargo desde ese año a 1996 transité por momentos difíciles porque mis temas no conectaban. No la pasé bien... le pedí a Dios que me mostrara el camino para conectar de nuevo. Grabé muchas canciones, pero no veía el progreso. Le pedí a Dios que me ayudara a encontrar un tema que me pegara de nuevo”.

Retomando la escena

Fue el tema La ley de la vida, quien tu quiere no quiere, el que le puso a valer ante el público. “Me pegué de nuevo, esa canción fue Dios que me la dio. Cuando me llegó la inspiración para escribirla, todo fluyó de una manera extraordinaria. En tres horas tenía todo...”. A partir de 1998 a la vida artística Frank Reyes el éxito le sonrió con Quién eres tu, Ajena, Te regalo el mar, entre muchas otras. Pero todo no fue fortuito, pues aseguró que se preocupó por educar su voz e incorporan nuevos colores musicales a sus bachatas.

Su mejor álbum

Devuelvéme mi libertad, su más reciente disco, es a su juicio la mejor propuesta que ha hecho. “Musicalmente hablando esta ha sido superior porque hasta me llevó a lograr una segunda nominación al Latin Grammy este año, convirtiéndome en el único artista de bachata que lo ha logrado. Sin menospreciar lo anterior, este álbum me ha dado muchos éxitos nacional e internacional”.

Recordó que entre otros países, tuvo la oportunidad de llevar su música a Honduras, Europa, Guatemala, San Salvador y a Surinam. “En Surinam tuve una maravillosa experiencia. Este año no tuve tregua y ahora cerramos con un gran concierto”.

Explorando nuevos mercados

Frank Reyes está enfocado en llevar su música a escenarios nuevos. Por eso tiene en su agenda visitar Chile en donde ya ha recibido propuestas. Consideró que la promoción de la música de amargue más allá de los territorios que la conocen desde hace años es vital para que se siga consolidando.

TEMAS -