Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Son
Son

VIDEO: Calle de Manhattan recibirá nombre del sonero dominicano Santiago Cerón

Expandir imagen
VIDEO: Calle de Manhattan recibirá nombre del sonero dominicano Santiago Cerón
Santiago Cerón (FUENTE EXTERNA )

NUEVA YORK. El popular sonero dominicano Santiago Cerón, el primer intérprete de ese género que se proyectó internacionalmente, y murió por complicaciones de salud en mayo de 2011, será honrado con su nombre en un rótulo (Santiago Cerón Way) que será colocado en la calle en la esquina de las calles Sherman y Sikles, en el vecindario Inwood del Alto Manhattan, donde se radicó por décadas.

La ceremonia será realizada el viernes 16 de noviembre a las 4:00 de la tarde y estará encabezada por el concejal del distrito 10 Ydanis Rodríguez, quien sometió el proyecto al Concejo Municipal.

La iniciativa fue del cronista de espectáculos Roberto Gerónimo, quien cosechó una larga amistad con Cerón y se encargó durante un tiempo del manejo del sonero.

Gerónimo, destacó la importancia del reconocimiento, diciendo que tiene gran valor, debido a que las nuevas generaciones no conocieron la amplia trayectoria artística de Cerón.

“Hace dos años, le hicimos la sugerencia al concejal Rodríguez, entregamos la biografía y las evidencias requeridas por la ciudad, para lograr que se aprobara el rótulo con el nombre de uno de los más grandes exponentes del son dominicanos en los escenarios internacionales”, dijo Gerónimo.

El periodista, un ex presidente de la filial de ACROARTE en Nueva York y que mantiene su programa “Gerónimo Show” en la televisión local, añadió pidió a la comunidad dominicana asistir masivamente al acto para respaldar el homenaje a Cerón.

TEMAS -