Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Velatorio
Velatorio

Video | El pueblo boricua rinde homenaje a Tito Rojas en su velatorio

La multitud afuera del Coliseo Marcelo Trujillo Panisse cantó a una voz su éxito “Nadie es eterno”

El veterano salsero puertorriqueño Tito Rojas, fallecido el pasado sábado de un presunto ataque al corazón a los 65 años, fue velado este martes 29 de diciembre en su pueblo natal de Humacao, en Puerto Rico, y será sepultado el miércoles.

La multitud afuera del Coliseo Marcelo Trujillo Panisse cantó a una voz su éxito “Nadie es eterno”, el cual llama a las personas a no sufrir por las personas que mueren. Algunas personas bailaron salsa y otras lloraban.

La crónica del medio boricua Primera Hora detalla que la llegada del coche fúnebre al coliseo Marcelo Trujillo Panisse, cerca de la 1:00 p.m., provocó el fervor de la fanaticada que retó los riesgos de la pandemia del COVID-19 para honrar a quien reconocen, no solo por su poder salsero, sino por su calidad humana.

Gritos de “Tito, Tito” y otros que recordaban algunas de sus frases populares, como “Perdona sae´” y “Coge pa´ tu casa”, enmarcaron el momento en que varios músicos de la orquesta de Rojas cargaron el féretro hacia el interior del coliseo para iniciar el velatorio público que se extendió hasta las 6:00 p.m.

Una bandera de Puerto Rico sirvió de fondo en la tarima donde se ubicó el féretro, el cual fue abierto para la observación de los cientos de admiradores que llegaron a decirle adiós a su ídolo. Lágrimas, gestos y palabras aún de incredulidad reflejaron la emoción de la gente ante la repentina pérdida del intérprete.

El sepelio de Tito Rojas será mañana miércoles 30 de diciembre en un cementerio del mismo pueblo de Humacao, pero exclusivamente para la familia.

Rojas, conocido como “El Gallo salsero”, popularizó los temas “Siempre seré”, “Señora de madrugada” y “Es mi mujer”. Era muy popular en República Dominicana.

Fueron familiares del intérprete quienes lo encontraron en el suelo y sin signos vitales en el balcón de una residencia en el barrio Tejas de Humacao, municipio en la costa este de Puerto Rico.

El alcalde de su natal Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández, decretó desde el sábado cinco días de duelo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.