Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Lo Nuestro
Premios Lo Nuestro

Video | Realizan tributo a Johnny Pacheco en Premio Lo Nuestro 2021

Marc Anthony expresó que sin Johnny Pacheco no existiría la salsa

La entrega número 33 de Premio Lo Nuestro se vistió de salsa al rendirle un homenaje al maestro Johnny Pacheco, fallecido este lunes a los 85 años por una neumonía.

El emotivo tributo en vivo fue protagonizado por el sonero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y el dominicano José Alberto “El Canario”, así como el flautista Nestor Torres, y dirigido por el maestro Sergio George.

Antes de comenzar, el salsero Marc Anthony le hizo reverencia al cofundador de la Fania All Star. “Sin Johnny Pacheco no existiría la salsa y sin la salsa no sé qué sería yo”, manifestó el artista con voz entrecortada.

También expresó que desde niño se sintió influenciado con la música y composición de Pacheco y los intérpretes que formaron parte del sello Fania Récords.

En una transmisión en vivo la noche de este jueves 18 desde Miami, Florida, por la cadena Univision, Santa Rosa y El Canario entonaron “Quítate tú pa’ ponerme yo” con un poco de improvisación resaltando al “Padre de la salsa”, al mismo tiempo, Néstor Torres emulaba el sonido de aquellos éxitos con la flauta.

Finalizaron con “Mi Gente”, que elevó el espíritu salsero de los presentes.

El Poder Ejecutivo declaró -mediante el decreto 94-21- duelo oficial en República Dominicana este miércoles 17 de febrero por la muerte de Pacheco, fallecido el lunes en Nueva Jersey, luego de estar internado por neumonía.

Expandir imagen
Infografía
Jose Alberto El Canario en el tributo a Johnny Pacheco. (AP PHOTO/MARTA LAVANDIER)
TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.