Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Virlán García marca un regreso a la música 'más maduro' y con más identidad

Con tan solo 23 años, el mexicano Virlán García tiene clara su esencia musical, le gusta experimentar sin dejar atrás sus raíces y su regreso a la música lo ha vivido con otra percepción, como un artista con más experiencias y mucho por vivir

Expandir imagen
Virlán García marca un regreso a la música más maduro y con más identidad
El artista mexicano Virlán García. (EFE)

“Ahora soy un Virlán más maduro, pero aún me falta mucho por aprender, no es lo mismo esto a lo que componía hace seis años y es un sueño, siento que apenas vamos empezando”, dice el cantante y compositor en entrevista con Efe.

En octubre del 2020 Virlán firmó contrato con la compañía Sony y eso no solo le abrió las posibilidades técnicas en su quehacer artístico, sino que lo ha hecho sentirse más 'contento y a gusto' con él mismo y lleno de libertad.

'Lo que escribo nace de mi inspiración, nace de lo cotidiano, en cosas que la gente pasa y me fijo en mis amistades y familiares, en todo lo que me rodea para escribir este tipo de canciones', dice el cantante de Guasave, Sinaloa.

Esto lo ha mostrado en los cinco temas que ha ido desvelando desde inicios de año y que han marcado su reactivación en la música tras dos años en pausa.

Según adelanta, el proyecto está casi finalizado y solo faltan las fotografías y el arte que enmarcará la portada del material.

Pero dice que de esas siete canciones que aun no han sido escuchadas, todavía quiere mostrar algunas más antes de 'abrir la puerta' en su totalidad al primer disco que realiza con la disquera.

El lanzamiento más reciente es 'Hoy voy a olvidarte', un tema de desamor con sonidos muy tradicionales y conocidos por García que se suman a la diversidad de un disco lleno de esencia norteña.

'Es un folclor con base en mi biografía, es importante representar y decir de donde viene uno y me siento orgulloso de ser de Sinaloa, es importante que la gente sepa que acá son mis raíces y es un agasajo poder hacer este tipo de canciones', dice.

Pero además de los males de amores, el público va a encontrar canciones que pueden ser escuchadas desde los momentos felices del enamoramiento hasta los malos de los corazones rotos y de superación propia.

'He experimentado, pero nunca voy a dejar el estilo que me caracteriza que es el campirano moderno, es un movimiento y una escena que no voy a dejar, es algo que me representa y que represento', adelanta.

Trabajo con Julieta Venegas y colaboraciones

Expandir imagen
Infografía

Hasta el momento Virlán no ha mostrado ninguna colaboración que se relacione con este disco, pero no por eso se rehúsa a ellas.

Entre sus colaboraciones se encuentra un tema junto a los cantantes del dueto romántico de Río Roma, con quienes compuso la letra, y saldrá un poco de lo convencional con su trabajo junto al rapero Lefty SM.

Sin embargo, uno de los encuentros creativos que más ha disfrutado y valorado, es el trabajo que llevó a cabo con la cantautora mexicano Julieta Venegas, con la que ha escrito varios temas para su disco.

'Hicimos una canción muy bonita y estamos trabajando en un par más, yo soy muy fan de Julieta, desde que estaba bien chiquito escuchaba su música y ha estado bien conocerla aunque sea por videollamada', confiesa.

También espera que este acercamiento termine en una colaboración en la que los dos canten, puesto que hasta ahora se ha tratado de trabajos meramente de escritura.

Finalmente García lamenta no poder hacer giras a las que ya se había acostumbrado, pero a su vez se siente contento de tener fechas este fin de semana en el que cumplirá presentaciones en las ciudades de Tucson y Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.