Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Wilfrido Vargas: “Es la certificación que te dice lo hiciste bien”

Expandir imagen
Wilfrido Vargas: “Es la certificación que te  dice lo hiciste bien”
Wilfrido estará acompañado de familiares y amigos. (WWW.WILFRIDOVARGAS.COM.DO)

SANTO DOMINGO. Wilfrido Vargas será homenajeado por la Academia Latina de la Grabación, entidad que organiza el Grammy Latino. El 13 de noviembre recibirá en Las Vegas, Estados Unidos, el Premio a la Excelencia Musical por sus aportes a la música dominicana y a la difusión de la cultura en el extranjero.

En julio pasado Wilfrido estrenó “El Cuchicheo”, un merengue que le ha dado un nuevo aire a su carrera y que forma parte de su nuevo disco de estudios. La noticia de la directiva de la Academia Latina de la Grabación no podía llegar en momento más oportuno.

Al compartir su alegría con los lectores de DL, Wilfrido Vargas expresó desde Colombia que se sentía muy complacido porque la distinción certifica su paso por los escenarios.

Su carrera artística comenzó a los 11 años junto a su hermano Juan Vargas, cuando pertenecían a la banda de música de su natal Altamira.

Las enseñanzas de su padrastro Antonio Hiraldo marcaron su vida, pues lo motivó para que se formara en la escuela de música de Altamira. A partir de ese momento comenzó a transitar por el sendero musical profesional cuando comenzó a recibir cinco pesos por su desempeño como trompetista.

Al recordar sus inicios comentó que en esa etapa completaba su sustento con un empleo de repartidor de cartas del servicio de correo estatal, puesto que perdió tan pronto Joaquín Balaguer asumió su primer mandato como presidente de la República.

El revolucionario

Wilfrido Vargas incursionó en el jazz y el bossa nova, dándole una buena base para hacer el merengue con otro sonido, así como a las fusiones de la época.

“Venía con referencias musicales a las que le puse un sonido nuevo. Comencé como un músico experimental que se fue hasta el contenido social”, explicó el artista.

El homenaje

“Recibo este galardón como una ratificación de la gente, la industria, de la más importante Academia de la Música Latina”, comentó el artista que en una ocasión arrasó en los Premios Lo Nuestro que otorga la cadena hispana Univisión.

El Premio a la Excelencia no solo resume la trayectoria artística, sino la valoración de la calidad musical. “Es la certificación que dice usted lo hizo bien. Así resumo este premio”, comentó.

Nuevo disco

El merengue “El Cuchicheo” lo lanzó a través de las plataformas digitales y de inmediato conectó con sus seguidores.

“He tenido una respuesta extraordinaria, porque la gente me habla de la canción como si tuviera más tiempo. Hemos hecho un experimento en nuestras plataformas digitales para conocer las visitas orgánicas que ha generado. La respuesta ha sido extraordinaria”, puntualizó al felicitar a su compositor Rudy Ventura, así como a todo el equipo que le acompañó.

La canción es un avance de su nuevo álbum que está trabajando y en el que apelará al merengue y a otros géneros titulado “The King is Back”. “Estrenamos un tema y todo indica que está funcionando muy bien”, acotó.

Anticipó que dentro de corto tiempo estará en el país para desarrollar una agenda de trabajo con el propósito de promocionar su más reciente creación musical.

Elogian trayectoria

El maestro Ramón Orlando y el popular artista Johnny Ventura elogiaron la trayectoria de Wilfrido Vargas.

“Eso es uno de los mejores reconocimientos que se van a recibir en este país porque en las manos de Wilfrido Vargas es que verdaderamente el merengue se consolidó a nivel internacional. Es uno de los hombres más grandes que ha dado este país. Desde sus inicios hizo una música buena que lo llevó al exterior, verdaderos éxitos. Para mi es una gran noticia y la acojo con mucho regocijo, creo que ha sido tarde ese reconocimiento”, dijo Orlando.

Johnny Ventura es el secretario de la Academia Latina de la Grabación. Desde esa posición y con el apoyo de sus colegas ha logrado que otras celebridades de la música dominicana hayan sido reconocidas.

“Esa es una propuesta que fue bien ponderada por los directivos de la entidad. Estoy orgulloso y feliz de que Wilfrido sea reconocido”, expresó.

TEMAS -