Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Muy visitada enciclopedia arte de RD

Santo Domingo. La primera enciclopedia de arte dominicana por internet fue creada en el año 2000, pero salió a la luz en el 2006.

La página con la dirección www.galeriadeartedominicana.com provee de plataforma y relaciones a jóvenes artistas para fomentar el desarrollo de sus obras nacional e internacionalmente.

La web ha promocionado con éxito a artistas como: Julio Susana, Freddy Javier, Martín Santos, Ramón Sandoval, Luis Bretón, Reyes Ocre, Hendrick Gil, Benjamín Cruz, Rafael de Dominicana, Ángel Abreu y más de 50 talentos de la plástica dominicana, a los cuales se les ha organizado muestras en el país y fuera, especialmente España, Colombia y Miami, cumpliendo así una de sus principales metas.

El director de la página, Marlon Haddad, narró que en visitas a varias galerías de arte en Nueva York y Miami, en el 2005, mientras mostraba las obras de pintores dominicanos de renombre, procedían a buscar los datos biográficos de los artistas, y no encontraban ninguna información en Internet. "Hoy en día contamos con información actualizada de mas de 200 pintores dominicanos, con biografías ilustradas, donde se puede apreciar un amplio trabajo del artista", dijo.

"El portal recibe un promedio diario de 500 visitas, con mas de 15 mil clics diarios, compitiendo con las páginas más navegadas en el mundo del arte por internet", expresó.

"Además de nuestra enciclopedia de arte, contamos con una tienda de venta online, y las pinturas adquiridas son enviadas a domicilio a cualquier parte del mundo", explicó Hadad.

El web master y presidente de la empresa, Elvin Haddad aprovechó para hacer un nuevo llamado a los artistas que no aparecen registrados, que envíen sus datos biográficos y algunas fotos de sus obras, para ser incluidos, al mail artedominicano@hotmail.com, o al teléfono: 809-333-9985 .