Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

Pablo Benegas: “En ocasiones perdemos cosas pequeñas por solo mirar el éxito”

El integrante de La Oreja de Van Gogh habla de “Un susurro en la tormenta”

Promueven su nuevo álbum

Expandir imagen
Pablo Benegas: “En ocasiones perdemos cosas pequeñas por solo mirar el éxito”
Leire Martínez, Xabi San Martín, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes y Haritz Garde.

“Un susurro en la tormenta” el octavo álbum de estudio de la emblemática banda española La Oreja de Van Gogh refresca el exitoso repertorio del conjunto liderado por Leire Martínez, Xabi San Martín, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes y Haritz Garde.

A propósito de la promoción del álbum, el sello discográfico Sony Music coordinó una entrevista para Diario Libre con Pablo Benegas, a través de su representante en el país, Lidia Jiminián. El pasado 18 de este mes estrenaron el título que identifica el nuevo disco.

Al comentar su nueva oferta, Benegas refirió que se sentían muy satisfechos con el resultado. “Lo primero que debo decir es que estamos muy orgullosos, porque son muchos discos y ya sabemos distinguir la sensación de cuando hacemos algo con el que hemos llegado un poco más allá de lo que queríamos. Creo que es un disco muy honesto en el que hemos desnudado nuestros corazones, nuestras inquietudes como siempre, pero ahora con la mirada de un grupo que ya tiene 40 años, que ve la vida con la mirada da el tiempo que nos permite ver con tantos ángulos”, aseguró Benegas.

En la producción discográfica que ya está disponible en todas las plataformas digitales consideró que capturaron muchas sensaciones en la grabación del álbum. El proceso de grabación no fue traumático porque cuando apareció la pandemia del coronavirus ya tenían casi listo el disco. “En lo único que nos afectó fue que tuvimos que posponer la gira de conciertos por España y Estados Unidos. Pero debo decir que lo hemos vivido como todo el mundo, hemos tenido que confinarnos, de pasar por una sensación de que se nos había quebrado la realidad”.

Explicó que poco a poco han ido aprendiendo de la realidad que le ha impuesto al mundo el COVID-19, aunque reconoció que en algún momento la vida retomará su ritmo.

Honestidad

La Oreja de Van Gogh es un grupo que siempre se ha mantenido fiel a una propuesta musical honesta. La balada pop y rock son su carta de presentación y con ambos se han ganado la admiración de su gente.

No se suben en corrientes musicales de moda. “Son muchos años, muchos discos... lo hemos vivido todo prácticamente y eso te da una confianza para ser cada vez más honesto. No hemos tenido miedo. Estamos conscientes de que el éxito lo puedes tener en el frente y muchas veces no te permite ver lo que tienes a los lados, y ahí está la gente que te va acompañar en el camino. En ocasiones perdemos cosas pequeñas por solo mirar el éxito. Esa etapa ya nosotros la hemos pasado”, reveló.

Conciertos

Reconoce el impacto de las nuevas tecnologías y el uso que se les está dando ahora luego del cierre de los escenarios por el coronavirus. Pero la banda preferiría esperar a tener el contacto directo con el público para hacer su gira. No descartan de plano hacer una que otras presentaciones virtuales, pero de momento así piensan.

“Hay muchos elementos positivos de la tecnología. Si nosotros hacemos algo vía streaming significará que el en directo es imposible. Nuestra prioridad es sentir la gente, tocarle en vivo aunque sea en con medidas de seguridad, pero lo que queremos es viajar y por supuesto volver a la República Dominicana”, esa es nuestra esperanza abundó.

Redes sociales

La juventud se mueve en las redes sociales. Consideró que tienen aspectos muy positivos, pero aconseja a un buen uso.

“Creo que el problema es de la frivolidad, estar viviendo hacia afuera. Cuando tienes una vida interior y que tienes cosas que contarle a la gente, es magnífico poderlo compartir. Pero el problema es cuando no hay vida propia y al vivir en un personaje te parece que es la realidad. Cuando eso se confunde ahí vienen los problemas. Las redes hay que saber utilizarlas”.

"“Ya teníamos todo listo cuando apareció la pandemia. En lo único que nos afectó fue que tuvimos que posponer la gira” "Pablo Benegas,músico, compositor
TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)