Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Familia
Familia

Parentescos insospechados de personajes de la República Dominicana

Los personajes que usted menos se imagina tienen parientes comunes en el país

SANTO DOMINGO. Ahora que se han revelado los vínculos que existen entre figuras como Barack Obama y Brad Pitt o Angelina Jolie y Hillary Clinton, cabe reseñar algunos casos de parentescos insospechados en República Dominicana.

1.- Danilo Medina, Francisco Alberto Caamaño y Máximo Gómez. El abuelo del Presidente de la República era hermano de la abuela del héroe de abril. La quinta abuela común de ambos era sobrina del bisabuelo del generalísimo Máximo Gómez.

2.- Chilote Llenas, Juan Isidro Jimenes Grullón e Hipólito Mejía. El ex beisbolista, el historiador y el ex presidente de la República descienden de tres hermanos. María de Jesús Domínguez Gómez de Llenas es la ascendiente de Chilote, mientras que María de los Santos Domínguez Gómez de Jimenes fue la abuela de Jimenes Grullón. José Salustiano Domínguez Gómez fue el bisabuelo del ex presidente Mejía.

3.- Marino Vinicio Castillo, Gustavo Montalvo y Porfirio Rubirosa. El presidente de la FNP, el ministro de la Presidencia y el playboy dominicano tienen como ancestro común a Manuel María Castillo Álvarez, tío además de Matías Ramón Mella, Padre de la Patria.

4.- Maridalia Hernández y Julia Álvarez. La ex miembro de 4-40 y la autora de “En el tiempo de las mariposas” se cuentan entre los descendientes de Lorenzo Justiniano Perelló Andújar, banilejo avecindado en Santiago.

5.- Poppy Bermúdez y Gianni Vicini. Estos representantes de la oligarquía nacional tienen como ancestro común al venezolano Erasmo Bermúdez Jiménez, padre de sus abuelos José Armando Bermúdez Rochet y María Petronila Bermúdez Rochet de Cabral.

6.- Fabio Fiallo, Oscar de la Renta y José María Cabral. El poeta romántico, el reconocido diseñador y el joven cineasta se vinculan a través de Juan Ramón Fiallo, padre del poeta y de la madre del más universal de los dominicanos y quinto abuelo del productor de “Jaque mate”.

7.- Tunti Cáceres y Guillo Pérez. El benjamín del complot que condujo al ajusticiamiento de Trujillo y el maestro de la pintura dominicana tienen como ascendiente común al español Ildefonso Chicón Cortés. Este era el padre de Ana Matilde Chicón Wagner de Díaz, bisabuela materna del primero, y de Francisco Chicón Wagner, abuelo materno del segundo.

8.- Héctor García-Godoy y Harold Priego. El presidente provisional de la República tras la revolución de 1965 y el creador de Diógenes y Boquechivo tuvieron como ascendiente por línea materna a Federico García Godoy, reconocido novelista, crítico literario, historiador y educador.

9.- Juan Antonio Alix y Alejandro Grullón. El poeta criollo y el reconocido banquero tienen a Juana de Rojas Valerio como ascendiente común. Esta era madre de María Magdalena Rodríguez Rojas de Alix, madre del primero, y de Tomasina Rodríguez Rojas de Julia, quinta abuela del segundo.

10.- Rafael Estrella Ureña y Benigno Filomeno de Rojas. María Dolores Rojas Valerio de Solano fue quinta abuela del ex presidente de la República mientras que su hermano Carlos de Rojas Valerio fue padre del prócer civil de la Restauración.

11.- Rafael Tomás Fernández Domínguez y Poncio Pou Saleta. La abuela materna del gestor del movimiento constitucionalista de 1965, Aurora Malagón Pérez de Fernández, era sobrina de la bisabuela del expedicionario de 1959, Gumercinda Malagón Pérez.

12.- Sergio Carlo y Amelia Vega. El presentador de televisión y la ex reina de belleza remontan su parentesco a José Cayetano Pichardo Zereceda, personaje del siglo XVIII.

TEMAS -