Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Playas
Playas

Playas cercanas a Santo Domingo que puedes disfrutar los primeros días del año

Desde Tiempo Libre te proponemos una mañana de playa en el primer día del año es un buen plan para compartir al aire libre

Expandir imagen
Playas cercanas a Santo Domingo que puedes disfrutar los primeros días del año
Foto ilustrativa de una playa de Santo Domingo. (FUENTE EXTERNA )

Con el anuncio de las nuevas medidas para frenar el coronavirus, pocas opciones quedaron para disfrutar del tiempo libre, pero las playas son una opción interesante.

El Ministerio de Turismo notificó que las playas públicas estarán abiertas en el horario establecido para toque de queda, que sería de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes, y de 5:00 de la mañana a 12:00 del mediodía sábados y domingos, cumpliendo con los protocolos de seguridad, información suministrada a través de su cuenta de Twitter.

Los ciudadanos que se encuentren hospedados en hoteles y establecimientos turísticos y su salida o checkout sea en fin de semana del 1 al 10 de enero del 2021, se les permitirá su regreso, con tránsito hasta las 5:00 de la tarde, y deberán presentar su cédula, licencia o pasaporte de la persona que aparece en el documento de salida, y para el caso de personas y familias hospedadas de villas o alquileres no hoteleros, se permitirá la constancia de reserva emitida por la agencia de viajes o tour operador.

Sin embargo, los hoteles no podrán realizar actividades o eventos durante el período 1 al 10 de enero 2021, las bodas, congresos privados previamente agendados solo podrán tener asistencia de personas que tengan estadía dentro del hotel y cumpliendo el protocolo.

Playas cerca de la ciudad para disfrutar en Año Nuevo

Boca Chica

Conocida como la playa de la ciudad de Santo Domingo, Playa Boca Chica se encuentra a solo 30 km al este de la capital dominicana, ubicada en la bahía de San Andrés, en la República Dominicana. Disfruta de la gastronomía y de un lugar estupendo para navegar por la zona y descubrir la belleza de la costa tropical de Santo Domingo desde el mar.

Expandir imagen
Infografía

Foto: Playa de Boca Chica. (Archivo/ Danelis Sena)

Playa Guayacanes, en las cercanías de Santo Domingo

Localizada a poca distancia de Playa Caribe, Playa Guayacanes es una modesta playa de aguas tranquilas y arenas finas muy poco frecuentada. El pueblo de Juan Dolio y su conocida playa se encuentran a solo un par de kilómetros de allí, donde podrás realizar algunas compras en sus tiendas de regalos.

Expandir imagen
Infografía

Foto: Playa de Guayacanes. (Archivo / Diario Libre/ Pedro Bazil)

Playa Juan Dolio

Una preciosa playa con 10 kilómetros de arena blanca, la cual te tomará más de una hora caminar de un extremo a otro. Cuenta con zonas tranquilas y zonas de olas y se extiende a lo largo de la carretera principal de Juan Dolio. La playa tiene dos entradas, una en la entrada del pueblo y la otra, más abajo en el boulevard, al lado del Club Hemingway.

Expandir imagen
Infografía

Foto: Fuente externa

Playa Najayo

Playa Najayo está situada en la costa caribeña de la República Dominicana, para llegar allí se puede pasar a través San Cristóbal o para Haina y Nigua que es el camino a lo largo de la costa, pero esta última poco interés ya que atraviesa zonas industrial, lo mejor es ir a través de San Cristóbal. Playa Najayo tiene 2 playas, una pequeña.

Expandir imagen
Infografía

Foto: Fuente externa

Playa Palenque

La playa Palenque es una preciosa playa paradisíaca del mar Caribe ubicada al sur de la provincia de San Cristóbal, en la República Dominicana.

Esta playa de arena oscura, junto con las playas Najayo, Boca Chica y Juan Dolio, se encuentra muy próxima a la ciudad de Santo Domingo, a tan solo unos veinte minutos de la capital.

Expandir imagen
Infografía

Foto: Fuente externa

TEMAS -
  • Playas

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.