Presentan la radionovela "Duarte Inmortal"

Wilson Gómez, José Joaquín Pérez Saviñón y Luis Yépez Suncar.

SD. Un elenco de figuras del arte nacional aporta sus voces en la segunda edición del drama "Duarte Inmortal", una producción discográfica donde se difunde la gesta del movimiento libertario y la posterior independencia nacional, presidida por el patricio Juan Pablo Duarte.

La radionovela fue presentada con el auspicio de la Fundación Artenativa, durante un acto celebrado en la sede del Instituto Duartiano, que sirvió de asesor y colaborador de este proyecto.

El guión es de la escritora Julissa Rivera, la musicalización de Josué Santana, la dirección actoral de Dionis Rufino y la producción general de la Fundación Artenativa.

La primera parte de la producción discográfica que consta de tres capítulos, recoge desde el nacimiento del prócer, sus viajes y formación académica, hasta llegar al preludio de las actividades clandestinas, que dieron origen con el surgimiento de la organización "La Trinitaria".

La segunda parte, de 3 capítulos más, se inicia con "El plan redentor", las actividades conspirativas y la partida de Duarte en la Caracas de 1876. 

20080212 http://www.diariolibre.com

+ Leídas