Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival de Cannes
Festival de Cannes

Primer proyecto criollo en L’Atelier de Festival de Cannes

Expandir imagen
Primer proyecto criollo en L’Atelier de Festival de Cannes
Yanillys Pérez, cuando participó en Toronto. (COLECCIÓN DE YANILYS PÉREZ)

Santo Domingo. Cannes tiene pocas ventanas por donde penetrar. Es sumamente exigente todo lo que rodea al más importante festival de cine del mundo.

La realizadora y actriz dominicana Yanillys Pérez ha logrado entrar a través de L’Atelier, al cual aspiran a pertenecer anualmente miles de jóvenes creadores del mundo entero.

Candy Town es el título del proyecto dominicano que forma parte de L´Atelier junto a otros 10 a 15 proyectos considerados promesas, en etapa de prefilmación, por lo que los directores de los proyectos seleccionados son invitados al Festival de Cannes para reunirse con co-productores, distribuidores y agentes de ventas, por lo que le son agendadas reuniones diariamente.

Para que se tenga una idea, formar parte de L’Atelier de Cannes es formar parte del ‘circulo’ de Cannes, ya que el programa busca acompañar estos proyectos hasta la realización y exhibición del mismo.

Yanillys había participado como actriz en el festival de Cannes en el 2010 con la película “Carlos” con la que subió la alfombra roja.

En esta 70 edición del festival de Cannes, Yanillys Pérez regresa a Cannes con un guion en mano como Directora.

Durante los 13 años del Atelier no había participado un proyecto Dominicano.

Según la información brindada a DL “Candy Town” es un drama social de 90 minutos, donde el humor sobresalta en la ingenuidad de los personajes principales y las situaciones en las que se encuentran. Cuatro jóvenes que buscan libertad e identidad son guiadas por el deseo de ser feliz y salir de una vida que no les ofrece futuro.

Los seleccionados de LÁtelier forman parte de la dinámica oficial del festival y forman parte de la famosa foto oficial de protocolo del prestigioso festival.

Por L’Atelier han pasado directores de renombre como Denis Gamze quien estuvo nominada al Oscar por “Mustang”. Apichatpong Weerasethakul, quien en el 2010 obtuvo la Palma de Oro; Ciro Guerra con “El abrazo de la serpiente”; Diego Quemada-Diez ganador de A Certain Talent Prize por “La Jaula de Oro” ; Rithy Panh, ganador de Un Certain regard, entre muchos otros.

TEMAS -