×
Compartir
Versión Impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
revista

Productores de cine interesados en RD

En el pabellón de RD se muestra un documental sobre facilidades en el país

Expandir imagen
Productores de cine interesados en RD
La actriz dominicana Katherine Dickson en visita al pabellón dominicano junto a Ellis Pérez y Francia de Pérez.

CANNES, Francia. El impacto de la oferta dominicana, como plataforma para invertir en rodajes de cine por parte de empresas internacionales, ha sido consistente, y se ha dejado sentir en buena parte de quienes hacen vida en el mercado fílmico que gira en esta versión 66 del Festival de Cannes.

El director general de Cine, Ellis Pérez, revela que en lo que va de Festival sostuvo encuentros con más de 40 productores de cine de Bélgica, Holanda, Rumania, Reino Unido, Estados Unidos y Polonia

"Cuando me di cuenta que acababa de conseguir una ubicación privilegiada para la República Dominicana en el Festival de Cine de Cannes me dije; tengo que promover y publicitar esto adecuadamente", expresó a DL.

Pérez manifestó que ha sido una sorpresa para los productores belgas, holandeses, polacos, ingleses y rumanos, entre los de otras nacionalidades, que en República Dominicana estén disponibles los estudios Pinewood, por medio de su franquicia local Indomina, reconocidos por ser los que acogen las producciones de James Bond y en los que se hizo la saga de El Señor de los Anillo.

"Estamos ahora en el centro del sector internacional donde están los países que buscan atraer productores y el impacto ha sido total, particularmente porque ya estamos ofertando no sólo un estudio, el Pinewood, sino dos, porque ya contamos con Quitasueño, reconocido como unidad de producción de películas con su permiso permanente, lo que nos permite ofertarlo también", dijo Pérez. Mencionó que en numerosas publicaciones ha estado saliendo la propuesta dominicana, entre ellas Screen Daily (digital), Cannes Market News, Du Film Français, Latam (digital), Beyond Cinema y el Indiewire /Blog de Sydney Levine (digital).