Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Ratifican un año de prisión a Martha Heredia

Expandir imagen
Ratifican un año de prisión a Martha Heredia
La artista fue detenida con heroína en Santiago.

SANTIAGO. Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago de los Caballeros ratificaron la coerción de un año de prisión preventiva a Martha Heredia, quien está recluida en la cárcel de Rafey.

La coerción le fue impuesta por el Departamento de Atención Permanente en febrero pasado por intentar sacar del país 1.2 kilos de heroína por el aeropuerto internacional del Cibao.

Los magistrados José Saúl Taveras, Brunilda Castillo y María Santana acogieron la solicitud del Ministerio Público representado por el fiscal adjunto Juan Carlos Bircann, de ratificar la medida de coerción a la cantante.

La audiencia había sido reenviada el pasado 23 de abril, luego que Martha Heredia cambiara de abogado y apelara para ser asistida por un miembro de la Defensoría Pública.

Heredia cumple la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Mujeres,

Heredia fue arrestada antes de abordar un vuelo de Jet Blue con destino a Nueva York, por miembros del CESA, cuando su equipaje pasaba por equipos de rayos X y se detectó un paquete extraño.

Se abrió la maleta en presencia de agentes de la DNCD y un fiscal adjunto, y se determinó que se trataba de una sustancia con las mismas características y rasgos de la heroína.