Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Racismo
Racismo

Reacciones a la cancelación de serie “Roseanne” por comentarios racistas

La protagonista de la serie Roseanne Barr calificó a la asesora de Barck Obama como un producto de la Hermandad Musulmana y el “Planeta de los simios”

Expandir imagen
Reacciones a la cancelación de serie “Roseanne” por comentarios racistas
La actriz Roseanne Barr (izquierda) calificó a la asesora de Barack Obama Valerie Jarret de ser un producto de la Hermandad Musulmanas y el “Planeta de los simios”, por lo que fue cancelada la serie “Roseanne” de la ABC. (AGENCIAS )

Reacciones a la cancelación de “Roseanne” en ABC después de un tuit racista de Roseanne Barr en referencia a la asesora de Barack Obama Valerie Jarrett a la que calificó como un producto de la Hermandad Musulmana y el “Planeta de los simios”:

“La declaración de Roseanne en Twitter es aborrecedora, repugnante e inconsistente con nuestros valores y hemos decidido cancelar su programa” — La jefa de entretenimiento de ABC Channing Dungey, en un comunicado.

“Sólo se podía hacer una cosa aquí y era lo correcto” — El presidente y director general de Walt Disney Co. Robert Iger, vía Twitter.

“Me disculpo con Valerie Jarrett y con todos los estadounidenses. Lamento profundamente hacer un mal chiste sobre su política y su aspecto. Debí juzgar mejor. Discúlpenme, mi chiste fue de mal gusto” — Roseanne Barr, vía Twitter, antes de que la decisión de ABC fuera anunciada. En otro tuit: “Me disculpo, me retiro de Twitter”.

“Gracias @ABCNetwork. Hicieron lo correcto, no hay lugar en nuestra sociedad para el racismo o la intolerancia” — El representante federal y activista por los derechos civiles John Lewis, vía Twitter.

“Pueden quitar a @RoseanneOnABC por racismo pero no pueden quitar el racismo de @therealroseanne ...” — Don Cheadle, vía Twitter.

“Para que conste esta es Channing Dungey. Sentada feliz como una reina en comando total de su basura y retirándola. #Roseanne” — Ava DuVernay, vía Twitter, en un mensaje acompañado de una fotografía de la jefa de entretenimiento de ABC Channing Dungey.

“Me complace que Roseanne haya sido cancelado. La respuesta a su cancelación será una pesadilla ensordecedora. Nada bueno ha salido de todo esto” — Kumail Nanjiani de “The Big Sick” vía Twitter.

“Me siento tan orgullosa de @ABCNetwork por tener la compostura ética para cancelar a #Rosanne a pesar de las enormes cifras del programa. Nosotros también hacemos un programa sobre una familia de clase media, vengan a vernos en vez” — Minnie Driver de la serie de ABC “Speechless” vía Twitter.

“¡Gracias Channing Dungey!” — Viola Davis, vía Twitter.

“Honestamente le dieron lo que se merecía. Como le he dicho a mi hijo de 4 años, uno toma sus decisiones con sus acciones. Roseanne tomó una decisión, una racista. ABC tomó una decisión, una humana” — Shonda Rhimes, vía Twitter.

“Es increíblemente triste y difícil para todos nosotros que hemos creado un programa en el que creemos y del cual estamos orgullosos y que el público ama, uno que es separado y aparte de las opiniones de una integrante del elenco” — La integrante del elenco de “Roseanne” Sara Gilbert, vía Twitter. En otro tuit: “Los comentarios de Roseanne sobre Valerie Jarrett, y otros tantos son aborrecedores y no reflejan las creencias de nuestro elenco y equipo de producción ni nadie asociado con nuestro programa. Estoy decepcionada por sus acciones, por decir lo menos”.

“Estoy lastimada, avergonzada y desilusionada. Los comentarios racistas y de mal gusto de Roseanne son inexcusables” — La integrante del elenco de “Roseanne” Emma Kenney, vía Twitter.

TEMAS -